Ayúdate a sentirte bien con este festival
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ayúdate a sentirte bien con este festival

COMPARTIR

···

Ayúdate a sentirte bien con este festival

Tener más energía, conseguir un cuerpo más saludable, mejorar su estado de ánimo y sobre todo experimentar una sensación de vitalidad es posible.

Lizbeth Hernández
02/11/2018
Bienestar
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para cambiar de hábitos lo único que falta es voluntad. Tener más energía, conseguir un cuerpo más saludable, mejorar su estado de ánimo y sobre todo experimentar una sensación de vitalidad es posible. Pero, el camino para conseguirlo está plagado de resistencias, la mayor es la falta de voluntad, explica Ademir Alvarado, coach en salud integral.

“Muchos piensan que no pueden, que son objetivos muy difíciles y eso los desanima, la realidad es que hay que atreverse a probarlo e ir poco a poco, conseguir un buen plan y experimentarlo”, argumenta, el también ingeniero en alimentos.

El bienestar se comprende mejor al experimentarlo. Lejos de fórmulas mágicas e inversiones cuantiosas, Alvarado comparte una guía de cuatro pasos con alto grado de efectividad.

“Comer alimentos naturales, hidratarse adecuadamente, hacer actividad física regular y dormir bien. Así de fácil”, expone.

Es también, la receta más simple para hacer frente a los problemas de salud que aquejan a la mayoría de la población de país: obesidad, altos índices de colesterol y presión arterial elevada.

Por ello lo más importante es identificar el problema, ser consciente y combatirlo. No habría que esperar hasta que el diagnóstico de un especialista apunte a un cambio, de ser posible hay que intentarlo por voluntad propia.

“Hay que trazarse objetivos que se puedan conseguir, acudir con un experto en nutrición y hacer ejercicio regular son prioridades”, agrega Alvarado.

Para hacer más fácil el cambio y no perderse entre las opciones existentes, puede acudir al BienFest 2018, la cuarta edición del evento dedicado a promover la salud y el bienestar reunirá a más de 100 expositores, entre los que se incluyen, expertos en nutrición, entrenadores, maestros de yoga y conferencistas de talla internacional como el doctor Stephen Barrie, quien expondrá la relación entre el cerebro y el estómago.

“En esto lo más importante es no rendirse, los resultados ayudan a seguir, lo más importante es decidirse”, remata el especialista.