Acompaña la final de la Libertadores con esta parrillada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acompaña la final de la Libertadores con esta parrillada

COMPARTIR

···

Acompaña la final de la Libertadores con esta parrillada

La Cabrera ofrece la clásica parrillada argentina, la acompañante perfecta para ver la final de la Copa Libertadores.

Lizbeth Hernández
07/12/2018
Para ver la final de la Copa Libertadores, una opción es la parrillada argentina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

“El futbol es como el asado, acá todos somos parrilleros y directores técnicos. Lo difícil está en demostrarlo y hacerlo bien”, suelta frente a la brasa de La Cabrera, con un aire de dominio, el chef Gastón Riveira. El cocinero comenta que pelota, parrilla y tango son parte del ADN de sus compatriotas y símbolos que los representan.

Asegura que la mejor manera de disfrutar de un asado es rodeado de la familia, amigos y viendo a su equipo favorito ganar. Así que espera que River Plate se corone el domingo entrante en el partido de vuelta de final de la Copa Libertadores, que se jugará en Madrid.

“Soy hincha de River desde pequeñito porque me lo inculcó mi padre, una parte de mi corazón está con el San Lorenzo de Almagro, el equipo del que mi abuelo era socio vitalicio”, comparte.

En Argentina el partido se transmitirá por la tarde, pero en México comenzará prácticamente a la hora de la comida (13:30 horas), tiempo ideal para convivir y conversar en torno a la mesa.

Riveira sugiere como menú un asado que incluya chorizo argentino, provoleta y ojo de bife -rib eye-, mismos que se pueden pedir en cualquiera de los 10 restaurantes que tiene alrededor del mundo, en Buenos Aires, Brasil, Perú, Chile, Filipinas o México. Su concepto de bistró de barrio lo ha llevado a posicionarse, aún con fuerte competencia en su país, como uno de los mejores.

En septiembre pasado recibió la distinción a la Mejor Parrilla Argentina de 2018, reconocimiento que le entregó el gobierno porteño, después de recabar la opinión de más de 17 mil 500 comensales.

“Me gusta cocinar todos los cortes, pero para comer escojo ojo de bife porque tiene dos músculos entre los que se concentran muchos sabores. Con un poco de sal, pimienta, nuez moscada y la parrilla es suficiente”, agrega sobre la preparación en sus locales.

Asegura que lo más importante es que la carne sea de buena calidad, pero hay que apoyarse en otras tácticas. Entre las suyas destaca poner la misma cantidad de carbón y árboles frutales en la brasa para lograr un ahumado perfecto. “La leña de esos árboles lo hace todo más rico”.

Riveira explica que cocina con asadores de hierro redondo porque ayuda a conservar mejor la carne, crocante por fuera y suave por dentro. La carne suelta su grasa y al caer al fuego vuelve a subir eso le aporta mejor sabor.

Y como acompañante del asado, un vino tinto. El malbec es una de las mejores opciones, pero también va bien con un cabernet sauvignon o con una cerveza bien fría.