Buena Vida

7 de cada 10 mexicanos ya apuestan por una alimentación más saludable: Nielsen

La consultora señala también que 1 de cada 10 hogares compra productos de segmentos light, saludable, orgánico y funcional.

Siete de cada diez mexicanos están apostando por un estilo de vida saludable en su alimentación, reveló Nielsen México.

"El segmento de productos wellness ha tomado relevancia en el último año dentro de los hogares mexicanos, ya que siete de cada 10 hogares encuestados apuestan por un estilo de vida saludable", señaló la consultora en su estudio Food Revolution.

Indicaron que el estilo de vida wellness incorpora requerimientos alimenticios con el objetivo de mantener un estilo de vida saludable, y se agrupa en cuatro categorías: light, saludable, orgánicos y funcional.

"Uno de cada 10 hogares compra productos de estos cuatro segmentos, lo que representan un 45 por ciento más de gasto que el resto durante el año", puntualizó Ana Uribe, Líder del Panel de Hogares de Nielsen México.

El estudio reveló que en los últimos años la oferta de productos saludables incrementó 13 por ciento; lo anterior ligado a la cultura de conocimiento sobre el contenido nutrimental y procesamiento de los alimentos.

Agregaron que al menos uno de cada 10 pesos destinados a alimentos corresponden a productos del segmento wellness.

El estudio concluyó que aquellas personas con mayor interés por llevar una vida saludable prefieren presentaciones pequeñas e individuales de productos light y orgánicos, mientras que el 50 por ciento de los mexicanos declaran que los precios son la principal barrera para consumir productos saludables.

También lee: