5 consejos para viajar por el mejor precio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 consejos para viajar por el mejor precio

COMPARTIR

···

5 consejos para viajar por el mejor precio

Experta en el ramo te dice cómo buscar y encontrar las mejores tarifas de aerolíneas.

También dice cuáles son los mejores días para comprar boletos.

Lizbeth Hernández
07/05/2018

Para que el presupuesto para sus próximas vacaciones de verano no se agote sólo en pasajes aéreos, expertos del sector le ofrecen algunos consejos fundamentales para evitarlo.

Las mejores tarifas están a su alcance si reserva con anticipación, en días y meses clave, y está al pendiente de toda la información que brindan las aerolíneas en Internet.

El mercado de los vuelos es dinámico y fluctuante, el encarecimiento o la oferta no dependen únicamente de los periodos vacacionales, también de eventos deportivos y culturales que, en la mayoría de los casos, incrementan los costos, por ello es necesario tomar precauciones.

“No importa el destino, siempre hay que estar pendiente de las cuentas de redes sociales de las aerolíneas, ahí suben sus promociones, que se pueden aprovechar cuando ya se tiene día y destino definidos”, comenta Jonathan Olivas, representante de Aeroméxico.

Agrega que comprar pasajes aéreos martes y sábados resulta más económico que cualquier otro día. Así que si el plan es irse una semana completa, es posible salir el martes y regresar el mismo día de la semana siguiente.

El tema de la anticipación se resume a un par de meses; por ejemplo, mayo es ideal para comprar boletos y viajar en julio o agosto, si se tienen los días definidos. Pero julio, agosto y diciembre son los meses más caros para viajar a causa de las vacaciones.

“De febrero a mayo y de mediados de septiembre a noviembre es más fácil encontrar tarifas competitivas”, agrega Carla Ponce, directora de ventas de West Jet México, aerolínea canadiense que sólo opera con agencias de viajes.

Asegura que el miércoles también es un día con amplia disponibilidad de lugares y mejores tarifas, aconseja que la búsqueda para conseguir buenos precios se haga en Internet y se comparen varias aerolíneas; además, si se viaja al extranjero, siempre está la posibilidad de encontrar vuelos que salgan en la madrugada a precios más bajos.

“Con las regulaciones de número de maletas hay que tener cuidado porque se termina pagando de más, nosotros ofrecemos un servicio que se llama Plus, que incluye asientos amplios, servicios de comida abordo, prioridad para ingresar al avión y que lleven dos maletas”, señala. La tarifa es un 35 por ciento mayor que la regular, pero que si se compra con un mes o mes y medio de anticipación sale igual que si se compra el día del viaje.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.