4 beneficios de cosechar tus alimentos con desechos de lombrices
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 beneficios de cosechar tus alimentos con desechos de lombrices

COMPARTIR

···

4 beneficios de cosechar tus alimentos con desechos de lombrices

La empresa Horizonte O señala que no se requiere de una gran extensión territorial ni de mucho dinero para la práctica de la lombricultura.

Omar Ortega
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 12:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La lombricultura es una práctica que consiste en utilizar el desecho de las lombrices para desarrollar fertilizantes orgánicos que nutren el suelo de forma natural, para mejorar la calidad de las cosechas. Para llevarla a cabo no necesitas grandes extensiones de terreno ni mucho dinero.

Fernando Muñoz, fundador de Horizonte O, empresa agrícola que se dedica a la práctica de la lombricultura, explicó a El Financiero que existen 4 beneficios primordiales de generar un huerto, hortaliza y/o jardín urbano con una granja de lombrices.

1. Gana dinero con el desecho de lombriz

Muñoz señala que la cría de lombrices puede ser doblemente benéfica ya que por un lado la lombrices se harán cargo de transformar su desecho en humus, que es un fertilizante cuyo valor puede ser de 7 pesos el kilo.

Por cada tonelada de fertilizante sólido, Horizonte O genera 200 kilos de humus.

2. Frutos y vegetales hasta 10 veces más nutritivos

Según Muñoz, al utilizar el fertilizante de lombriz los nutrientes del fruto se potencializan hasta 10 veces. Los resultados de utilizar un fertilizante orgánico en la cosecha son tan rápidos como los de cualquier otro tipo de abono.

3. Evita plagas

El fundador de Horizonte O señala que una planta o vegetal que crece en lombricomposta se vuelve más fuerte y preventiva además de que evita que se formen plagas.

4. Hazlo con alrededor de 400 pesos

Muñoz indicó que no se requiere de una gran inversión ni espacio. Se puede hacer en las instalaciones de una azotea y las jardineras de la casa si se requiere. "Una inversión de hasta 400 pesos es más que suficiente", dijo.

El sábado 13 de octubre, Horizonte O impartirá un taller de lombricultura en las instalaciones de ‘Ectagono’, ubicado en Avenida Prolongación 5 de Mayo 521, Colonia las Águilas.

El costo del taller es de 300 pesos por persona y 500 si acudes en pareja. Dará inicio a las 10:00 horas con una duración de 2 horas. Para registrarte al taller, da clic aquí.

Los fundadores de Horizonte O aseguran que un edificio promedio, con 10 departamentos, logra producir una cantidad promedio de 80 a 100 kilos de fertilizante a la semana.