2 consejos para ‘agasajarte’ con cognac
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

2 consejos para ‘agasajarte’ con cognac

COMPARTIR

···

2 consejos para ‘agasajarte’ con cognac

Desde el chocolate hasta el sashimi y los carpaccios, conoce algunas maneras de disfrutar del licor más preciado de Francia.

Lizbeth Hernández
04/06/2018
En una mesa llena de flores, especias, frutos, chocolates, quesos y panes, el cognac es el más codiciado.

Se recomienda comer con los ojos cerrados para descubrir nuevos sabores. Apreciar maridajes distintos y darle una sorpresa a las papilas gustativas. De eso se trata. Coñac con todo, coñac con nada. El licor más apreciado de Francia reúne riqueza y complejidad para agasajar paladares.

La variedad y el hallazgo son piedras angulares de Opulence Revealed, la nueva experiencia con la que Rémy Martin conquista a su público y, sobre todo, con la que aspira a ampliar sus horizontes, refiere Laurine Nonotte, embajadora de la marca.

“La química de los sabores es muy personal, aquí podrán explorar caminos distintos y llevarlos en la memoria para después replicarlos en casa”, explica Nonotte frente a una mesa llena de flores, especias, frutos, chocolates, quesos y panes.

Ahí, el destilado de vino blanco se convierte en el soltero codiciado con el que todas quieren bailar. La vista se pierde entre las posibilidades a elegir. Hay flores y especias, las primeras se huelen y las segundas se prueban; la sutileza de las rosas blancas y las iris violetas contrasta con la potencia del jengibre y la canela.

En la diversidad se encuentra la preferencia, pero también hay maridajes probados que comparte la experta, como el frescor de un coñac VSOP (Very Superior Old Pale) con ceviches, sashimis, ostras y carpaccios.

Placeholder block

Para el 1738, que conserva notas a caramelo y pan tostado, la elección está en el queso roqueford, almendras saladas y pastel de chocolate.

Mientras que la joya de la corona, el XO (Extra Old) se bebe solo como digestivo o acompañado de uvas, queso parmesano, nueces, carne de res, pato o conejo.

“No es porque compartan origen, pero con foie gras perdura en boca”, agrega Nonotte.

Otro de los maridajes exitosos es con chocolate, lo mismo dulce que amargo, provoca armonía y equilibrio.

Experiencia exclusiva en: Gloutonnerie, Il Becco y Sepia.

El ritmo de las estaciones del año es el hilo conductor del tour From the Vine to Cognac, recorrido que este año inaugura la casa Hennessy, que abre sus áreas -hasta hace poco restringidas- en viñedos y destilerías de Cognac, Francia.

Se expone que en otoño e invierno se destila, mientras que en primavera y verano se visitan las viñas y se conoce la calidad del suelo. La visita incluye un viaje en barco por el río Charente para visitar la bodega Chai de la Faïencerie y tener una degustación en un salón privado. Los recorridos son en español, inglés, francés y chino. Tienen un costo de 250 euros por persona y se reservan en: lesvisites.hennessy.com.