Brasil
DEPORTES

Brasil vs. Camerún podría ser "amañado"

Para la FIFA, el partido entre Brasil y Camerún podría prestarse a arreglos externos debido a la presión que tienen los locales de pasar a octavos en primer lugar de grupo. La pobre situación económica de los jugadores africanos también es factor clave. 
Redacción
20 junio 2014 15:4 Última actualización 20 junio 2014 15:23
Brasil tiene la presión de pasar a octavos en primer lugar de grupo. (AP)

Brasil tiene la presión de pasar a octavos en primer lugar de grupo. (AP)

El partido Brasil vs. Camerún podría prestarse a una manipulación del resultado, ya sea por corrupción arbitral o por una actuación deliberada a favor de Brasil por parte de la escuadra africana, admitió el director de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke. 

“Existe una vulnerabilidad, el encuentro podría ser blanco de intentos de manipulación para favorecer los resultados de una apuesta", señaló el funcionario. 

Camerún ya no tiene posibilidades de avanzar a octavos luego de haber perdido 1-0 ante México y 4-0 contra Croacia. Por ello, el partido contra Brasil será un mero trámite para los africanos, quienes ya no tienen nada que perder. 

La FIFA alertó sobre los problemas económicos que vive la selección camerunesa, cuyos jugadores incluso se fueron a huelga pocos días antes del Mundial para exigir el pago de primas.

La pobre situación económica de la Federación de Futbol de Camerún podría "abrir un espacio para los apostadores", indicó Mutschke, quien pese a lanzar la advertencia no tomó una postura definida. "No quiero pronunciarme y no revelaré nada aún”. 

Brasil y Camerún jugarán este lunes en el estadio Nacional en Brasilia. El Scratch Du Ouro no dudará en atacar con todo lo que tiene al conjunto africano para pasar a la siguiente ronda en primer lugar del Grupo A. 


Con información de Notimex

Todas las notas BRASIL