Brasil

Twitter espera anotar ‘goliza’ en el Mundial

El Mundial de Brasil será un evento altamente seguido en las redes sociales, más que los eventos mundialistas pasados, esto gracias a la gran cantidad de aplicaciones y herramientas que permitirán a los usuarios interactuar en tiempo real.
Ana Martínez
11 junio 2014 20:45 Última actualización 12 junio 2014 5:0
   [Twitter dio a conocer al ganador del 'Golden Tweet'/Bloomberg] 

[Twitter dio a conocer al ganador del 'Golden Tweet'/Bloomberg]

El Mundial de Futbol de Brasil será el evento masivo donde las redes sociales serán las protagonistas, pues los aficionados las utilizarán, como nunca antes, para intercambiar comentarios, opiniones y perspectivas de lo que ven a través de sus dispositivos, como las pantallas de TV, computadoras, smartphones o tabletas. Es la tendencia hacia la ‘multipantalla’.

“La tendencia es la televisión social, somos la segunda pantalla en vivo, donde se generan conversaciones paralelas alrededor de los eventos”, comentó Ryan Moore, gerente de Agencias en Twitter. “Éste mundial necesitará su propio hashtag”, añadió.

Durante el Mundial de Sudáfrica se registraron diariamente 6 millones de tuits con términos relacionados a la Copa de Futbol, incluyendo un promedio de 280 mil que mencionaron la palabra ‘vuvuzela’.

“El mundial ha sido el evento con mayor actividad continua en Twitter”, señalaron ejecutivos de la firma en el blog de la red social.

En el partido final entre España y Holanda, participantes de 172 países tuitearon alrededor de tres mil entradas por segundo en 27 idiomas. El impacto esperado para este año será muy superior, considerando el crecimiento de 538 por ciento en la base de usuarios activos de la red social que hoy suma 255 millones, en comparación con los 49 millones que tenía en 2010.

“Con la televisión social se requiere mucho más esfuerzo para lograr publicidad nativa efectiva. Se tiene que determinar el enfoque adecuado para un espectador particular y en un momento clave, todo se hace en tiempo real”, comentó David Posada, Managing Director de GroupM para América Latina.

Una de las características principales de este Mundial es la gran cantidad de aplicaciones y herramientas que permitirán a los usuarios interactuar en tiempo real, a través de estadísticas de los jugadores, pronosticar los resultados de los partidos y compartir sus jugadas favoritas a través de Vine y otras plataformas de video.

“El comercio ‘en el momento’, es una gran oportunidad, los 140 caracteres se convierten en un vehículo muy poderoso. Es un nuevo negocio, pero está creciendo mucho”, señaló Dick Costolo, CEO de Twitter, durante la presentación de resultados financieros del primer trimestre de 2014.

Según estimaciones de GroupM, las firmas gastarán alrededor de 3.2 mil millones de dólares en contenidos digitales futbolísticos entre el 12 de junio y 13 de julio, periodo en el que dura el Mundial de Futbol de Brasil.

“El presupuesto de los móviles girará en torno a los eventos en vivo”, comentó Mike Gupta, director financiero de la red social, sobre la importancia de la segunda pantalla.

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