Brasil

Triunfos de selección aumentan ventas hasta 90% en diversos sectores

La selección nacional ya generó un aumento en ventas de entre 80 y 90% en los restaurantes capitalinos, en tanto que el comercio de artículos deportivos también aumentó ya sus ventas en 20% en promedio.
Notimex
23 junio 2014 19:41 Última actualización 23 junio 2014 19:46
Restaurante DF

La Canacope de la Ciudad de México expuso que en la medida en que el equipo mexicano avance en el campeonato se percibe optimismo en el consumidor.(Cuartoscuro)

El sector restaurantero local reportó un incremento de hasta 90 por ciento en ventas durante los partidos de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Brasil, en tanto que el comercio en general ya elevó su expectativa de ventas calculada en cuatro mil millones de pesos durante la justa deportiva.

El presidente de la Cámara del Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, expuso que en la medida en que el equipo mexicano avance en el campeonato se percibe optimismo en el consumidor.

Sin embargo, lo anterior ya se empezó a reflejar en el aumento de ventas de restaurantes y artículos deportivos en la capital, dijo en entrevista al finalizar el partido México-Croacia en el restaurante bar "La Única", del centro de la capital, que registró lleno total durante el encuentro de futbol.

De acuerdo con el líder del comercio en pequeño local, la selección nacional ya generó un aumento en ventas de entre 80 y 90 por ciento en los restaurantes capitalinos, que prevén abrir sus puertas el próximo domingo cuando se enfrente a su similar de Holanda.

En tanto que el comercio de artículos deportivos también aumentó ya sus ventas en 20 por ciento en promedio, destacó.

Lamentó en este caso que la comercialización de playeras, balones de futbol, gorras y demás objetos alusivos al Mundial de Brasil no sea mayor, de hasta 50 por ciento, ya que el 30 por ciento restante lo capta el vendedor ambulante.

Aun así, señaló que las promociones en los restaurantes y los triunfos del equipo nacional han hecho que la Canacope revise al alza su expectativa de ventas durante el mes que dura el Mundial de Futbol, la cual sería por arriba de los cuatro mil millones de pesos.

Por su parte, el dueño de "La Única", Alejandro Ruiz Ramos, dijo que las ventas durante los partidos del representativo mexicano se incrementan hasta en 90 por ciento en relación con un día normal, por lo que espera que el equipo avance en la justa deportiva.

Todas las notas BRASIL