Brasil
DEPORTES

Somos un equipo peligroso, le advierte Camerún al "Tri"

El director técnico de la selección camerunesa Volke Finker afirmó que su equipo es más fuerte de lo que muchos creen. Y aseveró:  "México y Camerún probablemente estén al mismo nivel en este momento".
Redacción
12 junio 2014 20:22 Última actualización 12 junio 2014 21:0
Volke Finker asegura que el equipo camerunés es más fuerte de lo que muchos creen. (AP)

Volke Finker asegura que el equipo camerunés es más fuerte de lo que muchos creen. (AP)

Mañana es el partido clave para México. Del resultado que se obtenga el viernes contra Camerún dependerá su avance a octavos de final. Sin embargo, el conjunto africano no es tan débil como muchos creen, o al menos eso dice su entrenador, el alemán Volke Finker. 

"Camerún tiene herramientas para complicar a sus rivales y ganarse su respeto. México y Camerún probablemente estén al mismo nivel en este momento", aseguró Finker, quien trabaja con el cuadro camerunés desde octubre de 2013. 

A diferencia de México, Camerún no tuvo problemas para clasificar al Mundial de Brasil. Acabó primero en el Grupo 1 de la Confederación Africana de Futbol (CAF) con 4 partidos ganados, un empate y una derrota. En cambio, el Tri obtuvo su pase de milagro al irse al repechaje contra Nueva Zelanda. En la fase eliminatoria, el cuadro nacional apenas logró 2 victorias, 5 empates  y 3 derrotas. 

Sin embargo, el nivel de la liga de futbol camerunesa es muy inferior al de la mexicana, lo cual coloca a México arriba de Camerún en nivel de experiencia y profesionalismo.

Pero Finker se muestra positivo y afirma que Camerún cuenta con una selección "fuerte no solamente en lo físico, sino en lo técnico". En este sentido, dijo que es un grave error creer que el conjunto sólo es bueno en superioridad física. 

"A veces la gente me dice que Camerún es como la Alemania de África, porque somos grandes y fuertes y siempre hemos escuchado de la fortaleza física de Alemania. Pero ahora no veo ningún remanente de ese estilo físico", señaló el estratega.

Se sabe que el futbol camurunés está en crisis directiva desde hace tiempo. De hecho, a apenas 3 días de comenzar el Mundial, los jugadores aplazaron su viaje a Brasil para protestar en contra de la federación de Camerún y exigir el pago de bonos que les habían prometido.

La protesta fue liderada por el atacante Samuel Eto'o, quien hoy llega a Brasil como la máxima figura de Camerún. Sus tiempos dorados los vivió con el Barcelona, equipo con el que ganó prácticamente todo: la Champions League, la Liga Española y la Copa del Rey. Actualmente es el más grande del goleador de su selección, con 44 goles en 94 partidos. 

En la Copa del Mundo de Italia 1990, Camerún sorprendió a todos al llegar hasta la fase de cuartos de final contra Inglaterra en un partido cardiaco que acabó 3-2 a favor del conjunto inglés. En los octavos de final, los cameruneses vencieron 2-1 a Colombia, y en la fase de grupos derrotaron a Argentina, Rumania y únicamente perdieron ante la Unión Soviética. 

Cuando varios reporteros le preguntaron a Finke cómo le iba a hacer para vencer al Tri de Miguel Herrera, se enojó e insistió en que México y Camerún tienen las mismas probabilidades de avanzar a la siguiente ronda. 

El delantero americanista Oribe Peralta admitió esta mañana que, “con una victoria, nos acercamos mucho al objetivo que queremos, pero sabemos que será complicado". 

Todo se decidirá mañana a partir de las 11:00 horas en el estadio das Dunas, cuando ambas selecciones se jueguen sus primeros 3 puntos del torneo. 

1
 

 

Camerún en entrenamiento. (AP)
Todas las notas BRASIL