Brasil
DEPORTES

Silva y Luiz, la amistad que fortalece a Brasil

La cercanía que prevalece entre los defensas Thiago Silva y David Luiz podría ser un factor determinante en el desempeño del equipo brasileño durante el próximo Mundial. 
Reuters
30 mayo 2014 19:0 Última actualización 31 mayo 2014 5:0
Thiago Silva y David Luiz bromean con el delantero Marcelo. (Reuters)

Thiago Silva y David Luiz bromean con el delantero Marcelo. (Reuters)

Thiago Silva y David Luiz posan juntos para las fotos, forman la zaga central de la selección brasileña y ahora también harán dupla en el Paris Saint Germain. Sin duda, ésta es una unión dentro y fuera de la cancha que hace a la defensa del equipo anfitrión una de las mejores del próximo Mundial.

El buen desempeño dentro del campo puede ser explicado en parte por el rápido entendimiento logrado por ambos fuera de la cancha desde el momento que se conocieron en la selección.

Tranquilos y de tono suave, ambos tienen una personalidad semejante y están unidos no solamente cuando el equipo está dentro del campo de juego.

"Thiago es un gran amigo, un gran jugador, una persona con quien me llevo muy bien. Nos conocimos en la selección y desde entonces nos volvimos muy unidos", comentó David Luiz, de 27 años.

La dupla se repetirá después de la Copa del Mundo en el club francés Paris Saint Germain, que desembolsó una suma estimada de 50 millones de euros para comprar a David Luiz al Chelsea.

"Ahora voy a tener que convivir con él más que con mi familia. No siempre uno tiene la oportunidad de jugar con un jugador de tremenda calidad como él y que además es una persona maravillosa", sostuvo David Luiz.

"Es muy fácil llevar una relación con un compañero de trabajo, con un amigo mío", agregó.

A diferencia de selecciones brasileñas anteriores, en las que un poderoso ataque compensaba la fragilidad defensiva, el equipo que dirige Luiz Felipe Scolari tiene en su zaga uno de los puntos fuertes de cara al Mundial que comenzará en menos de dos semanas.

Brasil sufrió apenas tres goles en cinco partidos durante la Copa Confederaciones del año pasado, un torneo que el anfitrión ganó con victorias en todos los cotejos, incluyendo un contundente 3-0 ante el campeón mundial España en la final disputada en el estadio Maracaná.

Grandes figuras como Pelé y Rivelino señalan a la defensa brasileña como el mejor sector del equipo, a la par de la presencia de un talentoso jugador como Neymar en el ataque.

El valor de la transferencia de David Luiz del Chelsea al PSG superó los aproximadamente 44 millones de euros que pagó el club francés al AC Milan para contratar a Thiago Silva en el 2012, y coloca a los dos brasileños entre los defensores más caros de la historia.

Todas las notas BRASIL