Brasil

Brasil será el campeón del Mundo, según sondeo de Bloomberg

Las predicciones de economistas consultados para el ganador de la Copa Mundial se centraron casi exclusivamente en Brasil, Alemania, Argentina y España.
Bloomberg
10 junio 2014 12:43 Última actualización 10 junio 2014 12:47
Brasil

Brasil vencerá a Alemania para ganar la Copa del Mundo, de acuerdo con el sondeo. (Reuters)

Brasil vencerá a Alemania para ganar la Copa del Mundo de fútbol y también será el máximo goleador, según un sondeo de economistas a través de 52 países.

El país anfitrión del torneo superó a Alemania y Argentina como la mejor opción entre los 171 economistas de 139 compañías en una encuesta de Bloomberg News. El país latinoamericano también es el favorito para encontrar la red el mayor número de veces, superando a Argentina y a España.

Las proyecciones de una sexta victoria para Brasil en la Copa del Mundo coinciden con las probabilidades de las casas de apuestas y las predicciones basadas en modelos económicos creados por Goldman Sachs Group Inc., UniCredit SpA y Danske Bank A/S. Paddy Power Plc y Ladbrokes Plc ambos clasifican a Brasil como favorito, con probabilidades de 3/1.


"Es un poco difícil apostar en contra de Brasil -tiene la ventaja de local, el clima, público y reciente récord", dijo Peter Dixon, un participante de la encuesta y economista de renta variable global de Commerzbank AG en Londres. "Es bastante obvio que deberían ganar si nos fijamos en el ranking del fútbol brasileño”.

Se pidió a los encuestados seleccionar a sus cuatro mejores equipos del torneo, que comienza el 12 de junio con el partido inaugural entre Brasil y Croacia. La competencia termina el 13 de julio con una final que tendrá lugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

CLASIFICACIONES DE LA LIGA

Brasil encabezó la liga con mil 270.5 puntos, casi el doble de Alemania con 763 y Argentina con 641. España, campeón defensor, aseguró 614.5 puntos, y después de estos el apoyo a los otros equipos cayó, con Portugal el siguiente mejor clasificado con 94.5 puntos. Los EU obtuvieron sólo 8.5 puntos e Inglaterra 7.

Las predicciones para el ganador de la Copa Mundial se centraron casi exclusivamente en Brasil, Alemania, Argentina y España. De las 171 respuestas, sólo seis economistas divergieron de esa tendencia, con tres de ellos eligiendo Portugal, dos respaldando a Italia y uno a Uruguay.

"Parece que no será un torneo muy abierto", dijo Lou Crandall, economista jefe de Wrightson ICAP LLC en Jersey City, Nueva Jersey. "Pasé mucho tiempo tratando de forjar un camino para Italia para llegar hasta las semi finales, pero no pude lograrlo".

Italia, cuatro veces campeón, ganó el torneo por última vez en 2006. El país tiene 73 puntos en la encuesta de Bloomberg.

En lo que respecta a goles, 72 economistas eligieron a Brasil como máximo goleador, mientras que 44 identificaron a Argentina. Dieciocho eligieron a España y 16 escogieron a Alemania. Ladbrokes tiene a Brasil y a Argentina como conjuntos favoritos para ser los equipos con mayor puntuación, en 11/4 de acuerdo a las probabilidades en su página web ayer.

Goldman Sachs, Danske Bank y Unicredit todos procesaron datos para predecir que Brasil le ganará a Argentina en la final del próximo mes.

Goldman Sachs y UBS AG no están de acuerdo sobre si la victoria alentará la renta variable brasileña, con Goldman Sachs citando datos históricos de ganadores anteriores para predecir que crearía un rebote de corto plazo. UBS dijo que la derrota ayudaría a las acciones erosionando aún más la popularidad del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Todas las notas BRASIL