Brasil

Restaurantes suben
ventas hasta 300%
cuando juega el Tri

Establecimientos de comida casual con conceptos deportivos han registrado aumentos en sus ventas de entre 250 y 300% por ciento los días que juega la Selección Mexicana.
Ilse Santa Rita
24 junio 2014 19:48 Última actualización 25 junio 2014 5:0
Ambiente en un restaurante durante la transmisión de un partido del Tri. (Cuartoscuro/Archivo)

Deportes

Cada gol de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Brasil 2014 es también una victoria para los restaurantes y otros comercios de venta de alimentos y bebidas, pues en algunos casos sus ingresos llegan a triplicarse.

Establecimientos de comida casual con conceptos deportivos han registrado aumentos en sus ventas de entre 250 y 300 por ciento por ciento en los días que juega la Selección Mexicana, con respecto a las registradas en un día convencional.

En tanto, la facturación de las otras jornadas mundialistas ha aumentado entre 10 y 30 por ciento, dependiendo del partido, dijo el director de una de importante cadena de restaurantes en México quien prefirió no ser citado.

Por su parte, la cadena de restaurantes T.G.I. Friday’s ha registrado alzas en ventas de entre 10 y 23 por ciento del 1 al 22 de junio de este año, con respecto al mismo periodo de mayo, mientras que en términos anuales, éstas han aumentado alrededor de 10 por ciento.

“Hemos tenido lleno totales, principalmente cuando juega la Selección”, dijo Germán Portilla, director de Operaciones de la marca y miembro del consejo de administración de TOVISA, una de las empresas operadoras de la franquicia en México.

Otros comercios beneficiados por el Mundial, particularmente en los días que juega la Selección Mexicana, son las tiendas de abarrotes y de conveniencia, cuyas ventas de bebidas y botanas se han incrementado considerablemente.

“Los refrescos, botanas y cervezas son los productos más buscados por los aficionados del Mundial”, comentó Elba Anaya, dueña de una tienda de abarrotes en la Ciudad de México.

“Los los días que juega la Selección, la venta de cerveza se duplica, principalmente en los tamaños mega”
, agregó.

A su vez, la venta de refrescos y botanas también ha aumentado alrededor de 30 por ciento, sobre todo en presentaciones grandes.

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