Brasil

Repudia Madero actuación de panistas detenidos en Brasil

El líder del PAN, Gustavo Madero repudió los actos que protagonizaron en Brasil, los ex diputados panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, y ahora funcionario de la delegación Benito Juárez; podrían ser acreedores de una sanción de ocho años de prisión.
Angelle Hernández Cháirez
01 julio 2014 10:28 Última actualización 01 julio 2014 10:29
Etiquetas
Gustavo Madero

Son cinco candidatos los que aspiran a suceder a Gustavo Madero. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, expresó su "repudio" por los actos que cometieron dos ex asambleístas y funcionarios de la Delegación Benito Juárez en Brasil.

Vía twitter el líder albiazul advirtió que Acción Nacional no respalda este tipo de conductas "individuales" y dijo que estará atento a la confirmación.

Por su parte, el delegado de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, también advirtió que de comprobarse que sus funcionarios cometieron "esa estupidez" asumirán su responsabilidad y serán despedidos inmediatamente.

Entrevistado en Radio Fórmula, el panista dijo que sigue pidiendo información ante las autoridades diplomáticas, ya que los detenidos permanecen incomunicados.

El domingo por la noche fueron detenidos en Fortaleza, cuatro aficionados mexicanos, entre los que se encuentran los ex diputados panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini.

Los cargos que se les imputan son haber realizado tocamientos a una mujer y agredir posteriormente a su acompañante, lo que podría -según la prensa brasileña- hacerlos acreedores a ocho años de prisión.

Los hechos acontecieron después del partido de octavos de final del Mundial Brasil, en el que México quedó eliminado 2-1 frente a Holanda.

Los panistas forman parte del Consejo Directivo del PAN en el DF y Rafael Medina se desempeña como director general de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la Delegación Benito Juárez.

Todas las notas BRASIL