Brasil
deportes

Renuncia entrenador de Italia tras fracaso

La selección italiana está fuera del Mundial de Brasil 2014. El hecho ha provocado la renuncia del entrenador Cesare Prandelli, así como del presidente de la federación italiana, Giancarlo Abete.
Agencias
24 junio 2014 16:42 Última actualización 24 junio 2014 16:44
Cesare Prandelli era técnico de Italia desde 2010. (Reuters)

Cesare Prandelli era técnico de Italia desde 2010. (Reuters)

El director técnico de la selección italiana Cesare Prandelli renunció a su cargo tras el fracaso de los azzurri en el Mundial de Brasil, donde sólo obtuvieron 3 puntos, con lo cual quedaron fuera de la primera ronda. 

"Al final del partido hablé con el presidente de la federación, le dije que iba a renunciar de mi puesto, porque cuando la estrategia falla, lo más justo es que la persona a cargo acepte esa responsabilidad", comentó Prandelli luego del partido de hoy entre Uruguay e Italia, que acabó 1-0 a favor del conjunto sudamericano. 

El fracaso de Italia también provocó la renuncia de Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana de Futbol. 

El técnico había extendido su contrato hasta el 2016 antes del Mundial de Brasil. Sin embargo, la pronta salida de los italianos del Mundial desató críticas en todo el país, por lo que Prandelli anunció que su renuncia es "irrevocable". 

Prandelli asumió el mando de La Azzurra tras la eliminación en primera fase del Mundial del 2010 y llevó al equipo hasta la final de la Eurocopa 2012.

Italia, cuatro veces campeona del mundo, abandona Brasil con apenas dos goles en tres partidos, la cifra más baja desde 1966, cuando fueron eliminados por Corea del Norte en una humillación nacional.

Los jugadores italianos y el técnico criticaron al árbitro mexicano Marco Rodríguez luego de que el resultado se viera empañado por una mordida del delantero uruguayo Luis Suárez contra un defensa italiano y una tarjeta roja para Claudio Marchisio.

Todas las notas BRASIL