Brasil
DEPORTES
Libreta de apuntes

¿Quién es el tapado del Mundial?

Chile, Croacia, Colombia, Estados Unidos. ¿Quién será el famoso "caballo negro" de esta Copa del Mundo? Pronto se sabrá, La Fiesta está a punto de comenzar.
Mauricio Mejía
11 junio 2014 22:27 Última actualización 12 junio 2014 5:0
Selección estadounidense en partido amistoso previo al Mundial. (Reuters)

Selección estadounidense en partido amistoso previo al Mundial. (Reuters)


Comienza el banquete.
Si algo bello tiene este deporte es que las estadísticas valen poco cuando comienza a rodar la pelotita. Se sabe de antemano que el balón obedece las órdenes de pocas Selecciones a la hora del título: Brasil, Alemania, Italia, España. Pero sucede que siempre hay un equipo que estropea la estructura aun sin llegar a la final.

Bulgaria en el ‘94; Croacia en el ‘98; Turquía y Corea en 2002 o Ghana en 2010. Hay un equipo oscuro, y eso sólo lo sabe el azar, dispuesto a terminar con las quinielas en este 2014, y quizá desde la primera ronda. Nadie habla de él, nadie lo sospecha, pero allí está, ya listo para echar a perder el camino de los que dicen tenerlo seguro. La sorpresa hace lindo a este acontecimiento. Esperen, que aparecerá donde menos se lo imaginan. Le llaman Caballo Negro; es mejor decirle, en términos de Abel Quezada: El Tapado. ¿Es Croacia, Grecia, Japón o Estados Unidos? La respuesta está en el viento.

Todas las notas BRASIL