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Puma apuesta al Mundial

Para contrarrestar los efectos cambiarios que llevaron a la compañía a recortar sus pronósticos de márgenes de ganancias, Puma está apostando al Mundial de futbol y a centrarse en renovar sus vestimentas deportivas técnicas.
Reuters
14 mayo 2014 11:30 Última actualización 14 mayo 2014 11:30
Puma (Bloomberg)

(Bloomberg)

BERLIN.- La alemana Puma está apostando al Mundial de futbol que comienza en junio y a centrarse en renovar sus vestimentas deportivas técnicas para contrarrestar los efectos cambiarios que llevaron a la compañía a recortar el miércoles sus pronósticos de márgenes de ganancias.

Las ventas anticipadas de camisetas de las ocho selecciones nacionales que patrocina Puma, incluyendo a Italia, Chile y Ghana, ayudaron a frenar una caída de los ingresos en el primer trimestre.

Pero al igual que muchas empresas europeas que dependen de divisas extranjeras en sus ventas en el exterior, la rentabilidad de Puma está siendo presionada por la relativa fortaleza del euro.

Las ventas de vestimentas subieron un 3 por ciento, ajustado por tipo de cambio,
en los tres primeros meses del año, que se compara con una caída del 1.1 por ciento en el trimestre previo.

Sin embargo, las ventas de calzado, responsable por casi la mitad del total de producción de Puma, siguieron bajando y retrocedieron un 7.1 por ciento, ajustado por tipo de cambio, debido a que una recepción positiva de la nueva zapatilla de futbol evoPOWER no logró contrarrestar un declive en su negocio de deportes motorizados.

"Sabemos que el reposicionamiento de Puma y el giro del negocio tomarán tiempo, pero estoy convencido (...) en que hemos iniciado los proyectos acertados para hacer del 2014 el comienzo del cambio de rumbo", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Björn Gulden, el miércoles tras el anuncio de los resultados.

Las acciones de Puma, que operan con una gran prima respecto a sus principales rivales por especulaciones de que el grupo que posee su participación mayoritaria, Kering, podría comprar más participaciones de accionistas, caían un 0.4 por ciento a las 1047 GMT.

La ganancia operacional para los primeros tres meses cayó en un cuarto, a 58 mil 600 millones de euros (80 mil 320 millones de dólares), en general en línea con los pronósticos de los analistas.

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