Brasil

Prohíben protestas de trabajadores en aeropuertos de Brasil

La justicia brasileña prohibió manifestaciones del Sindicato Municipal de Trabajadores Aeroportuarios de Río de Janeiro; de violar la disposición se harían acreedores a una multa de poco más de 220 mil dólares.
Reuters
12 junio 2014 9:15 Última actualización 12 junio 2014 10:24
Aeropuerto Sao Paolo

La justicia brasileña prohibió que sindicatos se manifiesten en aeropuertos. (Reuters)

SAO PAULO. La justicia brasileña prohibió manifestaciones del Sindicato Municipal de Trabajadores Aeroportuarios de Río de Janeiro que perjudiquen el funcionamiento de la aviación civil o que ocupen aeropuertos de la ciudad o de su entorno.

El sindicato decretó un paro de 24 horas a partir de este jueves para exigir un reajuste salarial y un bono vinculado al Mundial de futbol de Brasil.

La multa por violar la decisión judicial podría llegar a los 500 mil reales (unos 223 mil 813 dólares) por hora de ocupación indebida y perjuicio para la aviación civil, dijo la Agencia Nacional de Aviación Civil.

La mañana de este jueves, un pequeño grupo de trabajadores aeroportuarios ocupó parte de la vía de acceso al aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro, causando una gran congestión en la región, según imágenes transmitidas por el canal de televisión Globo.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) dijo que está siguiendo la situación y que vigilará los posibles impactos en las operaciones.

"La Agencia aclara que las empresas aéreas tienen planes de contingencia elaborados para el período de la Copa y que deben ponerlos en acción en situaciones como esta", dijo la entidad.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Aeroportuarios (SNA) dijo que la huelga está siendo convocada por un sindicato disidente y que no pretende llamar a una paralización.

La Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) informó que ningún vuelo había sido cancelado en Río de Janeiro el jueves y que algunos de ellos habían sido reprogramados.

Todas las notas BRASIL