Brasil

Profeco alista sanciones a empresa por mexicanos varados en Brasil

Alrededor de 250 mexicanos se encuentran sin hospedaje y varados en la ciudad brasileña de Recife, debido a problemas con una agencia que organizó el viaje al país sudamericano para presenciar los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.
Notimex
26 junio 2014 12:36 Última actualización 26 junio 2014 12:36
Mexicanos vieron el partido Brasil vs. México en el Zócalo.

Mexicanos vieron el partido Brasil vs. México en el Zócalo.

CIUDAD DE MÉXICO. La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dio a conocer que la empresa Escotours sería sancionada hasta con siete millones de pesos, en caso de resultar responsable de fraude contra los aficionados mexicanos que asisten al Mundial de Futbol de Brasil.

Aseguró que se tienen identificados a los representantes legales de dicha empresa, toda vez que fue identificada desde inicios del año pasado como una de las que ofrecía paquetes para asistir a la competencia deportiva sin ser de las autorizadas de manera oficial.

La funcionaria dijo que una vez que se tengan los nombres de los mexicanos afectados y se acrediten los elementos del fraude, se procederá a una denuncia colectiva ante el Ministerio Público.

placeholder

Este miércoles se dio a conocer que alrededor de 250 mexicanos se encuentran sin hospedaje y varados en la ciudad brasileña de Recife, debido a problemas con una agencia que organizó el viaje al país sudamericano para presenciar los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.

Entre ellos se encuentra un grupo de 24 personas que contrató a la empresa Escotours para seguir a la selección mexicana durante la fase de grupos de la Copa del Mundo, informó el director de Ventas de Contpaq i, Eduardo Pérez.

El directivo de la empresa que desarrolla software empresarial expuso en entrevista teléfónica desde Brasil que no hay certeza de cuándo regresarán al país, porque este martes por la noche “nos informaron que el vuelo programado para despegar hoy no iba a salir y el problema es que no hay hospedaje”.

Expuso que Escotours, empresa dedicada a ofrecer viajes a eventos deportivos con sede en Guadalajara, Jalisco, no ha dado una solución.

De acuerdo con Eduardo Pérez, directivos de Escotours “me han comentado que la empresa Match, que representa a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en aspectos como boletaje y hospitalidad, no ha cumplido con los servicios contratados”.

Señaló que está rebasada la organización en la ciudad de Recife, pues los aficionados mexicanos no han encontrado opciones de vuelo, a pesar de buscar alguna posibilidad de retorno con agencias oficiales.

Los otros 226 mexicanos al parecer ya establecieron contacto con autoridades mexicanas en la nación sudamericana, pero que aún permanecen en el aeropuerto de esa ciudad a la espera de regresar a sus lugares de origen.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que funcionarios de la embajada y del consulado asisten a los mexicanos que se encuentran varados en la ciudad de Recife.

Todas las notas BRASIL