Brasil

“Poco verosímil” que Papas vean juntos la final del Mundial: Vaticano

En declaraciones a periodistas, el portavoz de la Iglesia católica, Federico Lombardi, dijo que es poco verosímil que los papas Benedicto XVI y Francisco se reúnan el próximo domingo para ver la final del Mundial; asimismo dijo que se informará si Bergoglio verá el encuentro entre Argentina y Alemana.
Notimex
10 julio 2014 7:13 Última actualización 10 julio 2014 7:13
 [Reuters] Expertos apuntan que podría causar dificultades si Benedicto XVI intenta influenciar las decisiones del Papa Francisco.

El Vaticano considera poco probable que los Papas Francisco Y Benedicto XVI vean juntos la final del Mundial. (Archivo/Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, consideró como “poco verosímil” la posibilidad de que los Papas Benedicto XVI y Francisco vean juntos la final de la Copa del Mundo de Brasil.

En una breve declaración ante un grupo de periodistas y tomando el argumento un poco en broma, aseguró que se informará sobre la posibilidad que Jorge Mario Bergoglio siga el partido Alemania-Argentina del próximo domingo.

“Escuché que ayer ganó Argentina. No pienso que el Papa Benedicto mire los partidos, no lo hacía en el pasado. No me parece verosímil que la miren juntos”, respondió con una sonrisa a las preguntas de los cronistas.

“Sólo puedo decir que los Papas son personas superiores y por lo tanto dicen siempre que debe ganar el mejor. Voy a informarme si esa noche Francisco, por casualidad, verá el partido”, agregó.

No pudo confirmar que el pontífice haya visto el cotejo por las semifinales que disputaron Argentina y Holanda, pero aseguró que “sí se informó sobre el resultado”, que permitió a su país acceder a la final.

En diversas ocasiones y como respuesta a múltiples personas, en las últimas semanas Francisco ha asegurado que mantiene la “neutralidad” porque es el Papa de todos los católicos del mundo.

Tras la victoria de Argentina por penales este jueves, las redes sociales fueron inundadas por bromas y mensajes referidos a la nacionalidad de Francisco y su posible influjo en los destinos de la tanda de penales.

Entre todas las imágenes transmitidas a través de la red destacaron aquellas que representaban a los dos Papas, cada uno apoyando a su respectiva selección. Muchos internautas especularon con un encuentro entre ambos para seguir el cotejo del próximo domingo.

Todas las notas BRASIL