Brasil

Papa Francisco y Papa emérito no vieron la final de la Copa del Mundo 

Colaboradores cercanos del Papa Francisco y del Papa emérito Benedicto XVI confirmaron que no vieron el partido que enfrentó a sus países natales; se conoció que Ratzinguer se preocupó por los subcampeones al decir “esperemos que los argentinos se repongan pronto”.
Notimeex
14 julio 2014 9:39 Última actualización 14 julio 2014 9:40
Módulo especial Francisco vs. Benedicto en el Mundial

Módulo especial Francisco vs. Benedicto en el Mundial

CIUDAD DEL VATICANO. Ni el Papa Francisco ni el Papa emérito Benedicto XVI vieron la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, ganada por Alemana 1-0 a Argentina, revelaron algunos de sus más cercanos colaboradores.

El argentino Guillermo Karcher, de la oficina de Celebraciones Litúrgicas Pontificias, y el alemán Georg Gaenswein, secretario privado de Joseph Ratzinger, confirmaron por separado, que ninguno de los dos siguió la transmisión en directo del cotejo que enfrentó a sus países natales.

Karcher señaló que informó la mañana de este lunes sobre el resultado y le dijo a Jorge Mario Bergoglio: “Empecemos el día con una sonrisa, no obstante la derrota”.

Por su parte, Gaenswein reveló que también comunicó a Benedicto XVI sobre el triunfo de su país y que el Papa emérito se preocupó incluso por los subcampeones. “Esperemos que los argentinos se repongan pronto”, dijo.

“Le invité a mirar el partido, él agradeció pero prefirió ir a dormir. Esta mañana le informé, pero él había visto mi cara que traía un mensaje claro. Después le informé sobre el desarrollo y por lo tanto del resultado del partido”, declaró a la Radio Vaticana.

El secretario alemán reconoció que todavía no pudo hablar con el Papa Francisco pero reveló que le dio sus condolencias al secretario, también argentino, Fabián Pedacchio. “Él me respondió en modo muy seco, claro, pero convincente y me felicitó por la victoria de mi equipo”, apuntó.

Aseguró haberse alegrado al ver la reacción en las redes sociales por la llamada “final de los dos Papas” y por las numerosas expresiones que relacionaron a ambos pontífices con la final.

“Muchas cosas se expresaron en modo de broma, a veces con ironía, a final de cuentas siempre en modo simpático, sincero. Pienso que en esta ocasión hizo entender que existe una buena sintonía entre los dos papas”, estableció.

Recordó que a menudo el Papa Francisco habla del deporte, especialmente el futbol, como una ocasión para encontrarse en modo sincero.

“Es claro, existe siempre el resultado; pero lo que cuenta es el encuentro. Y si para los dos equipos el encuentro es positivo, pienso que tenga una gran fuerza no solo para estas 22 personas, sino para muchas otras personas aún, y no solo de los dos países representados, pero de todo el mundo”, ponderó.

Todas las notas BRASIL