Brasil
DEPORTES

'La Roja' también tiene sus indignados

El fracaso de la selección española en el Mundial ha generado sus propios indignados. "Esos jugadores ganan en un año más de lo que un trabajador español gana en 40", se quejan los aficionados.
Bloomberg
19 junio 2014 17:59 Última actualización 19 junio 2014 19:3
Los españoles están decepcionados de su selección. (EFE)

Los españoles están decepcionados de su selección. (EFE)

El futbol también genera sus propios indignados. Para los ciudadanos españoles es penoso que los jugadores de su selección ganen tanto y jueguen tan mal. Claramente están enojados por el pobre desempeño de "La Furia Roja" en el Mundial, luego de haber sido goleados 1-5 por Holanda y haber caído 2-0 ante Chile. 

España ya no tiene posibilidades de avanzar a octavos. El partido contra Australia del próximo 23 de junio será puro trámite. Y eso es algo que no pueden soportar los aficionados ibéricos, quienes hace 4 años festejaban el campeonato mundial de su selección en Sudáfrica. 

Ángel Castro tiene un puesto de periódicos en la ciudad de Madrid. Planeaba vender banderas y camisetas por doquier. Pero ya no será posible. “El golpe económico es muy grande porque no sé qué voy a hacer con toda esta mercancía. Hoy no voy a vender ni una camiseta; tampoco carteles”.

1
 

 

España fracasa en el Mundial de Brasil 2014.

Para Castro es inaceptable que la selección española haya actuado tan mal en Brasil. "Esos jugadores ganan en un año más de lo que un trabajador español gana en 40, y no jugaron bien ni dieron muestras de interés en ser campeones otra vez”.

David Colas, empleado de una pescadería de Montecarmelo, asegura: “dieron la impresión de que querían irse de vacaciones mientras el resto de España se esfuerza por trabajar. No creo que el español común pueda identificarse con los jugadores”. 

Muchos de los jugadores españoles juegan en el Real Madrid y el Barcelona, dos de los clubes más ricos del mundo. Andrés Iniesta, por ejemplo, percibe un salario de 17 millones de euros anuales con el Barca.

El delantero del Chelsea Fernando Torres es otro ejemplo: gana 21 millones de dólares al año, según Forbes. Sin embargo, su desempeño de ayer contra Chile dejó mucho que desear. 

La derrota ante Chile hizo de España el primer campeón en los 84 años de historia del torneo en salir de la competencia antes de jugar el último partido de su grupo. Por otra parte, su caída ante Holanda el 13 de junio fue el peor comienzo de un defensor del título mundial.

LOS POLÍTICOS TAMBIÉN SE ENOJARON

Días antes de que comenzara la Copa del Mundo, legisladores españoles expresaron su desacuerdo con las primas millonarias que recibirían los jugadores de La RojaLa Federacion Española de Futbol ofreció a cada jugador 720 mil euros. 

Los diputados Pablo Martín Peré y Susana Ros calificaron la prima como "desproporcionada", "un insulto a los ciudadanos", ya que "España vivió y aún sufre los estragos de la crisis económica". 

El diputado Josep Antoni Duran señaló que a España se le ofreció el doble del bono que se le pagaría a Alemania. "¿Somos el doble de ricos que los alemanes?" preguntó. 

323 millones de dólares serán repartidos por la FIFA entre todas las selecciones que no ganen la Copa del Mundo en Brasil. 

"España es una pena de equipo. Ganaron mucho en los próximos años, quizás por eso se confiaron demasiado", afirmó Ángel Castro, quien deberá absorber los gastos de su fallido negocio de camisetas y carteles de La Roja.


Con información de AP

Todas las notas BRASIL