Brasil

Narco mexicano
cae cuando iba
al México-Brasil

José Díaz-Barajas, de 49 años, fue detenido cuando abordaba un avión a Fortaleza, donde México enfrentará a Brasil; permanecerá encarcelado en Río hasta que se tramite su extradición a Estados Unidos.
Bloomberg
17 junio 2014 11:43 Última actualización 17 junio 2014 11:43
Afición mexicana durante el Mundial

Afición mexicana durante el Mundial. (Bloomberg)

Brasil arrestó a un presunto narcotraficante mexicano cuando se dirigía a ver jugar a la selección mexicana y luego que comprara un boleto a su nombre.

José Díaz-Barajas, de 49 años, fue detenido en el aeropuerto de Río de Janeiro Tom Jobim anoche, cuando abordaba un avión a Fortaleza, donde México juega con Brasil esta tarde, declaró Luiz Cravo Dorea, responsable de la cooperación internacional en la Policía Federal.

La FIFA informó a la policía que Díaz-Barajas, quien iba acompañado por su esposa y dos hijos, tenía las entradas, señaló Dorea. La portavoz de la FIFA Delia Fischer no hizo comentarios.


"Barajas fue uno de los narcotraficantes más buscados en Estados Unidos", dijo a periodistas en Brasilia Dorea. "Él permanecerá encarcelado en Río hasta que se determine su extradición a Estados Unidos".

Díaz-Barajas ingresó a Brasil por vía terrestre desde Paraguay el 11 de junio, de acuerdo con la policía federal. Su orden de arresto fue emitida por la Suprema Corte de Marco Aurelio Mello, detaló la policía en un comunicado.

Todas las notas BRASIL