Brasil
deportes

Miroslav Klose superó
a Müller y va tras récord de Ronaldo

Con goles se ganó su convocatoria a la Selección y desde su primer partido mostró su potencial. Ahora buscará romper el récord del brasileño, máximo goleador en la historia de las Copas Mundiales con 15 tantos. El alemán registra 14.
Ma. del Refugio Melchor S.
15 junio 2014 22:36 Última actualización 16 junio 2014 5:0
Con 36 años cumplidos, Klose ya no cumple un rol estelar con Alemania, pero es una buena opción para el técnico Joachim Löw. (Reuters)

Con 36 años cumplidos, Klose ya no cumple un rol estelar con Alemania, pero es una buena opción para el técnico Joachim Löw. (Reuters)

Alemania ya tuvo un Bombardero de lujo, Gerd Müller, que era el mejor goleador de su historia hasta que apareció en escena Miroslav Klose para superar su récord de 68 anotaciones con la Mannschaft. Apenas lo hizo el 7 de junio en el amistoso que ganaron los teutones por 6-1 a la débil Armenia.

En el minuto 78, Klose, quien reaparecía con su Selección tras una ausencia de tres meses, se elevó y conectó un cabezazo que terminó en las redes. Fue el gol 69 que le permitió rebasar al histórico goleador.

Con 36 años cumplidos, Klose ya no cumple un rol estelar con Alemania, pero es una buena opción en la banca para el técnico Joachim Löw. Desde esa posición buscará romper el récord del brasileño Ronaldo, máximo goleador en la historia de las Copas Mundiales con 15 tantos. El alemán registra 14.

Después de superar la marca de Müller, Miroslav se mostró entusiasmado, ya que tuvo una temporada complicada en el campeonato italiano al anotar en apenas cinco ocasiones con el conjunto de Lazio.

“Por supuesto que esto significa un montón para mí (superar a Gerd Müller), pero más importante fue mostrarme en forma”, afirmó Klose, quien disputará su cuarto Mundial después de anotar cinco goles en Corea/Japón 2002, otros cinco en Alemania 2006 y cuatro en Sudáfrica 2010.

Otra similitud entre Klose y Müller, además de su olfato goleador, es que tuvieron problemas al inicio de sus carreras futbolísticas. A Gerd su primer entrenador, Zlatko Cajkovski, lo rechazó con el argumento de que parecía más “un levantador de halterofilia que un futbolista”.

Miroslav tenía la presión de superar a otros ídolos alemanes como Jürgen Klinsmann, Rudi Völler y Karl-Heinz Rummenigge. Con goles se ganó su convocatoria a la Selección y desde su primer partido mostró su potencial.

Si Alemania tiene problemas para abrirse paso en el Grupo G, el cual comparte con Portugal, Estados Unidos y Ghana, tiene a su disposición una mortal Rackete (misil) que puede detonar cualquier área rival, por más que el brasileño Ronaldo pidiera hacerle un “mal de ojo” a Miroslav Klose para que su marca no sea superada.

Todas las notas BRASIL