Brasil
deportes

Mientras Brasil pierde futbol, Alemania siempre se regenera

Brasileños y alemanes sólo se han enfrentado una vez en un Mundial. Fue el 30 de junio de 2002 cuando los sudamericanos levantaron su quinta Copa al derrotar 2-0 a los europeos con un doblete de Ronaldo. Hoy es otra historia, y los germanos vienen mejor preparados.
Ma. del Refugio Melchor S.
07 julio 2014 23:28 Última actualización 08 julio 2014 5:0
Alemania llega con paso contundente, es el equipo con mayor número de pases completados y el segundo con más anotaciones. (Reuters)

Alemania llega con paso contundente, es el equipo con mayor número de pases completados y el segundo con más anotaciones. (Reuters)

Son Selecciones ganadoras, las que casi siempre están presentes en el juego final, pero el destino les organizó apenas su segunda cita en una Copa del Mundo, donde alguna de las dos tendrá la oportunidad de enriquecer su salón de trofeos.

Alemania y Brasil sólo se han enfrentado una vez en un Mundial. Fue el 30 de junio de 2002 cuando los sudamericanos levantaron su quinta Copa al derrotar 2-0 a los europeos con un doblete de Ronaldo. Ahora medirán fuerzas para buscar su boleto a la final ante el ganador del Argentina-Holanda.

Brasileños y alemanes sólo han estado ausentes en seis finales de la máxima justa futbolística. El Scratch du Oro cuenta con siete apariciones en el juego grande, con un récord de cinco triunfos y dos derrotas, mientras que la Mannschaft tiene tres victorias y cinco reveses.

Un dato relevante es que Alemania registra cinco victorias y dos derrotas con árbitros mexicanos, pero sus dos caídas fueron en semifinales: en 1970 (Arturo Yamasaki) y 2006 (Armando Archundia). El juez central de hoy será Marco Antonio Rodríguez.

Alemania llega con paso contundente, es el equipo con mayor número de pases completados (2,938) y el segundo con más anotaciones (10, empatado con Brasil). Quién lo dijera, los europeos practican su propio juego bonito y los sudamericanos lo archivaron para ganar a toda costa.

Todas las notas BRASIL