Brasil
DEPORTES

México se lleva sus primeros 3 puntos al vencer 1-0 a Camerún

La selección mexicana de Miguel Herrera cumplió con la primera tarea y se llevó sus primeros 3 puntos del Mundial. Camerún estuvo a punto de igualar el marcador al final del partido, pero Guillermo Ochoa salvó al equipo nacional. 
Redacción
13 junio 2014 12:57 Última actualización 13 junio 2014 13:58
El equipo mexicano celebra el único gol del partido. (Reuters)

El equipo mexicano celebra el único gol del partido. (Reuters)

México cumplió con su primera tarea del Mundial, aunque con mucho trabajo y sufrimiento. 

En un partido polémico por el arbitraje tras la anulación de dos goles de Giovani dos Santos, el Tri venció 1-0 a un cuadro camerunés que dio batalla en los últimos 15 minutos del partido.

El héroe fue el delantero Oribe Peralta, quien al 61' aprovechó el rechazo del portero africano y mandó la pelota al fondo de las redes.

1
 

 

Oribe Peralta marca gol en contra de Camerún. (Reuters)
1
 

 

Oribe Peralta festeja su gol contra Camerún. (Reuters)





El conjunto de Miguel Herrera sufrió en la recta final del partido celebrado en el estadio das Dunas, donde se presentó un fuerte aguacero. Los cameruneses apretaron con centros y remates peligrosos, aprovechándose de una desconcertada defensa mexicana. De hecho, en el tiempo de compensación (93'), Camerún casi empata el marcador luego de un remate de cabeza por parte de Benjamin Moukandjo que atajó de manera perfecta el arquero Guillermo Ochoa.

1
 

 

Guillermo Ochoa ataja el remate de cabeza del delantero camerunés. (AP)

El mal juego del Tricolor al final del partido contrastó con el dominio de pelota que ejerció durante toda la primera mitad. Camerún sólo tuvo un par de llegadas a gol, en cambio, los mexicanos completaron jugadas, acertaron pases y mostraron una buena coordinación.

Sin embargo, el arbitraje volvió a ser polémico, igual que ayer en el partido Brasil vs. Croacia. El primer asistente del árbitro colombiano, Wilmer Roldán, le anuló dos goles al delantero del Villarreal, Giovani dos Santos, señalando fuera de lugar (11' y 29').

1
 

 

Giovani dos Santos reclamara la anulación de su gol. (Reuters)
1
 

 

Miguel Herrera le reclama al árbitro colombiano. (AP)

El segundo tiempo fue aprovechado por Miguel "El Piojo" Herrera para cambiar el esquema. Al 68' salió Andrés Guardado y entró Marco Fabián, quien no tuvo una participación trascendente. Al 73', Javier Hernández ingresó sustituyendo a Peralta, quien fue ovacionado por los 38 mil 958 asistentes.

"Chicharito" Hernández tuvo en sus piernas el segundo gol del Tri al 94', pero acabó volando el balón en una jugada en la que sólo estaba él y el arquero camerunés, Charles Itandje.

1
 

 

Javier Hernández falló una clarísima oportunidad de gol frente a Camerún. (AP)

Con este triunfo, México acaba con "la maldición africana" de nunca haber derrotado a una selección de ese continente. El último choque entre mexicanos y africanos sucedió en la inauguración de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando empató con los locales sudafricanos a un gol.

El camino apenas empieza para el equipo de Miguel Herrera. El martes 17 de junio enfrentará al anfitrión Brasil a las 14:00 horas, y el lunes 23 de junio a las 15:00 horas se verá las caras con los croatas, quienes perdieron 3-1 frente a la Verdeamarela en el partido inaugural del torneo.

Hasta este momento, México está en el segundo lugar del Grupo A, con 3 puntos, un gol a favor y ninguno en contra. Brasil va primero, igual con 3 puntos, 3 goles a favor y uno en contra. 

Todas las notas BRASIL