Brasil

Adidas vende más
de 1 millón de
camisetas de México

La playera de Alemania lidera en la marca con un récord de ventas de más de 2 millones de unidades; otras de las más vendidas en este Mundial de Brasil 2014 han sido las de México, Argentina y Colombia, con ventas de más de un millón cada una.
Redacción
24 junio 2014 15:17 Última actualización 24 junio 2014 16:33
Camiseta de México marca Adidas

Camiseta de México marca Adidas. (Bloomberg)

El jersey de la Selección Mexicana es uno de los más vendidos durante el Mundial, con más de un millón de camisetas comercializadas, reportó la marca Adidas.

Esto la coloca como una de las playeras que mayor éxito han tenido, junto con la de Alemania, Argentina y Colombia, de acuerdo con la firma estadounidense patrocinadora también del Mundial de Futbol.

“La camiseta alemana está liderando el camino con un récord en ventas de más de 2 millones de unidades, 30 por ciento más que su último modelo en el 2006 (1.5 millones)”, informó la empresa en un comunicado.

El equipo nacional de Alemania se ha convertido en uno de los equipos más populares internacionalmente. Más de medio millón del total vendido ha sido fuera de Europa, frente a las 300 mil unidades vendidas en el 2010. Sin embargo, las de Argentina, México y Colombia registraron ventas de más de un millón cada una.

En este Mundial, Adidas espera vender más de 8 millones de jerseys, que implica un aumento significativo en comparación al Mundial de Sudáfrica, pasado en donde fueron unos 6.5 millones.

Adidas es el proveedor del balón oficial la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, y como patrocinador principal y proveedor licenciado, está equipando a oficiales, árbitros, voluntarios y a los niños encargados de devolver los balones.

Adicionalmente, nueve de las selecciones participantes y alrededor de 300 jugadores, están usando productos de la marca de las tres franjas.

En México, Nike lidera el mercado de ropa deportiva con 9.9 por ciento de las ventas del sector, seguido de Adidas con una participación de 7.5 por ciento de un mercado que incluye prendas funcionales (vestimenta para hacer alguna actividad física específica), así como ropa casual inspirada en deportes.

Al cierre de 2013, el valor del mercado este tipo de prendas en el país ascendió a 4 mil 94 millones de dólares
, según datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor.

La compañía informó que este año alcanzó un récord de ventas de 2 mil millones de euros en la categoría de futbol.

"Llegar a nuestro objetivo de los 2 mil millones en ventas en la categoría Futbol para el 2014 reitera la extraordinaria posición de Adidas como la marca número uno en futbol a nivel global", dijo Herbert Hainer, CEO de Adidas Group.

Todas las notas BRASIL