Brasil

México, el equipo con más suerte en Brasil 2014: NYT

Un análisis del diario realizado por el matemático francés Julien Guyon sostiene que el grupo en el que se encuentra México es 99 por ciento más fácil que cualquiera en el que podría estar.
Redacción
05 junio 2014 17:41 Última actualización 05 junio 2014 19:50
 [La Selección Mexicana venció a Nueva Zelanda en e Estadio Azteca con marcador de 5-1. / Reuters]     

[La Selección Mexicana venció a Nueva Zelanda en e Estadio Azteca con marcador de 5-1. / Reuters]

Para el diario The New York Times, la Selección Mexicana de futbol es el equipo con mayor suerte en la Copa del Mundo al estar en un grupo más fácil que en el que se encuentra Estados Unidos, su máximo rival en Concacaf.

Un análisis realizado por el matemático francés Julien Guyon, que mediante una formula recrea grupos de forma “más justa” dependiendo al nivel de juego de cada nación, entre otras características, apunta que en el que se encuentra México es 99 por ciento más fácil que las suposiciones que brinda su metodología.

1
GRUPO ORIGINAL

Estos son los grupos oficiales del Mundial, resultado de un sorteo organizado por la FIFA. Los equipos en el primer sitio son elegidos por su posición en el ranking oficial de la organización, mientras que el resto se ubica según su región.
Los grupos, según The New York Times, pueden ser valorados como "muy débiles", "débiles", "balanceados", "fuertes" y "muy fuertes", en cuanto a los equipos que incluyen. 

grupo original mexico
1
GRUPO CON MÉTODO DE GUYON

Estos son los grupos que resultan utilizando el método del matemático mediante un simulador creado por The New York Times. Aquí, la valoración de los grupos cambia y la mayoría de ellos se muestran "balanceados". Con el simulador es posible formar distintas combinaciones.

Simulador2

Según The New York Times, pese a que México logró su pase a la justa deportiva gracias al marcador final entre Estado Unidos y Panamá, enfrenta a equipos como Brasil, que cuando fue el sorteo de FIFA ocupaba el cuarto lugar en el ranking; Croacia, que estaba en el 20, y Camerún, en el 50.

La selección estadounidense, en tanto, se enfrentará a Alemania (segundo lugar mundial), Portugal (tercero) y Ghana (en el sitio 38).

La diferencia entre los grupos de ambos equipos es dura para los estadounidenses, dada la forma en que se clasificaron”, agrega el diario.

Durante la eliminatoria, Estados Unidos ganó siete partidos, perdió sólo dos y empató uno, en tanto que el Tri ganó dos, perdió tres y empató cinco.

Si quieres recrear los grupos mundialistas mediante el método de Guyon, aquí puedes acceder al simulador del Times.

Todas las notas BRASIL