Brasil

Merkel llega a Brasil para presenciar la final entre Alemania y Argentina

Ángela Merkel en compañía del presidente ruso Vladimir Putin presenciará el partido entre Alemania y Argentina, antes,la canciller alemana asistirá a una comida con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Previo al encuentro, argentinos que viven en Berlín están bajo una fuerte tensión.
Notimex
13 julio 2014 10:30 Última actualización 13 julio 2014 10:50
Angela Merkel durante su visita a la Casa Blanca. (Bloomberg)

Ángela Merkel arribó este domingo a Rio de Janeiro. (Bloomberg/Archivo)

BERLÍN.- La canciller federal alemana Angela Merkel arribó hoy a Río de Janeiro, en donde presenciará el partido final de la Copa Mundial de Futbol y se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien realiza una gira por Latinoamérica.

La jefa del gobierno alemán asistirá a una comida con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informó este domingo a través de Twitter el portavoz oficial del gobierno alemán Steffen Seibert.

Las noticias en Alemania sobre la selección del país europeo es que ya se puso en marcha la última fase de preparación de los jugadores nacionales alemanes y que después de la hora de la comida, el entrenador Joachim Löw, se reunirá con ellos y con su capitán, Philipp Lamm, en una última sesión antes de partir al estadio de Maracaná.

En Berlín, los argentinos que viven en la capital alemana, -cinco mil en total-, están también bajo una fuerte sensación de expectación y tensión, en espera de que su selección de futbol gane la Copa en el duelo entre Argentina y Alemania.

El Ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, se decidió por una opción diplomática para presenciar el partido de esta noche en el país europeo (21:00 horas de Alemania).

Fue invitado por la Embajada argentina a ver el partido y por asociaciones alemanas, pero se decidió por darle seguimiento en la Casa de las Culturas del Mundo, en la que todos los países están representados, y que está muy cerca de la cancillería federal de Berlín en la rivera del Río Spree, que cruza el centro de la ciudad.

Todas las notas BRASIL