Brasil

Adidas también gana en zapatos con más goles

Adidas y Nike pelean por tener a los mejores jugadores con sus productos, ¿pero cuál es la marca que más goles lleva en este Mundial al momento? Aquí un recuento de la efectividad de los tachones y sus patrocinadores.
Armando Flores Chiu
11 julio 2014 21:9 Última actualización 12 julio 2014 5:39
Alemania contra Brasil. (Reuters)

Alemania contra Brasil. (Reuters)

El Mundial es un escenario ideal para las marcas deportivas pues toda la atención recae en los jugadores. 

Nike y Adidas han logrado infiltrarse en todas las selecciones mediante el patrocinio de zapatos. Puma también ha logrado, en menor medida, consolidarse como una marca recurrente en los pies de algunos futbolistas durante el Mundial.

A dos partidos de que termine la justa mundialista, se han marcado 165 goles. 56 han sido con el pie izquierdo, 68 con el derecho, 31 con la cabeza y 5 de ellos con alguna otra parte del cuerpo. Además han habido 5 autogoles. De esos 124 goles anotados exclusivamente con el pie, presentamos un ranking de las marcas más goleadoras.

Adidas
La marca alemana se lleva el Mundial con 62 goles anotados al momento.

Adidas no sólo es la marca patrocinadora del Mundial sino también la más goleadora, al momento. Esto debido en buena medida a jugadores como James Rodríguez, Messi y Müller, que en conjunto han marcado 17 goles.

Gol James en Mundial (EFE)
Nike
La marca de la paloma ocupa la segunda posición con 57 tantos.

La marca internacional liderada por Neymar y Cristiano Ronaldo está solamente 5 goles debajo de la de las tres barras. Neymar y Robben son quienes más goles le han dado.

Gol de Neymar en Mundial
Puma
Sólo logró tres goles en este mundial, uno de ellos de Oribe Peralta.

Puma, la marca alemana, tan sólo consiguió marcar tres goles con sus tachones en esta justa mundialista. Los anotadores fueron Oribe Peralta, Asamoah Gyan y el bosnio Ibisevic.

Gol de Oribe en Mundial
Otras marcas
En esta sección entran tan sólo dos marcas, Warrior y Mizuno.

Con tan sólo 3 goles, dos de Mizuno y uno de Warrior, se posicionan como las únicas marcas fuera de las grandes Nike, Adidas y Puma. Los jugadores quienes lograron estos goles con estos zapatos fueron Honda, Lee Keunho y Tim Cahill. Éste último marcó dos goles pero uno fue con la cabeza, no con el pie.

Gol de Keunho con zapatos Mizuno en el Mundial.
Todas las notas BRASIL