Brasil

Los últimos 5 'jugamos como nunca, perdimos como siempre'

A continuación un recuento de los cinco últimos momentos en mundiales en que el Tri quedó cerca de pasar a los anhelados cuartos de final.
Redacción
29 junio 2014 13:48 Última actualización 29 junio 2014 17:5
Aficionado de la selección mexicana. (Reuters)

Aficionado de la selección mexicana. (Reuters)

Parece que la historia está marcada para que la Selección Mexicana se quede a un paso de pasar a la fase de cuartos de final.

El que la selección no avance a la siguiente etapa de una Copa del Mundo se ha repetido consecutivamente desde del mundial de 1994, celebrado en Estados Unidos.

A continuación la últimas cinco eliminaciones del Tri en Mundiales.

ESTADOS UNIDOS 1994

El fantasma de los penales dejó fuera a la Selección Mexicana en 1994 y sin esperanza de avanzar al tan anhelado quinto partido.

En la ronda de penaltis, Bulgaria se puso al frente 3 por 2 al Tri.

FRANCIA 1998

La selección dirigida por Manuel Lapuente pasó una historia similar al ser eliminada por la selección Alemana.

El partido que se jugó en el estadio La Mosson se asemeja mucho al que se jugó hoy en Brasil.

El Tri se puso primero al frente, sin embargo el delantero Jurgen Klinsmann no perdonó una oportunidad que tuvo al frente del arco que resguardaba Jorge Campos para empatar el partido.

Y finalmente, al 85 Oliver Bierhoff liquidaba el partido para que una vez más México se quedará cerca de los cuartos de final.

COREA – JAPON 2002

La escuadra comandada por Javier Aguirre tuvo un camino parecido al de la selección de Miguel Herrera: El primer partido frente a Ecuador fue ganado; el segundo contra Italia, se logró empatar y en el tercer partido, en el que se enfrentaba a su similar de Estados Unidos, los nacionales fueron derrotados por los goles marcados por Landon Donovan y Brian McBride.

ALEMANIA 2006

El Tri se ponía al frente a su similar de Argentina con gol de Rafael Márquez, sin embargo el empate caería por un tiro de esquina en el que Hernán Crespo conectó el balón desviado por el seleccionado mexicano Jared Borgetti.

A minutos de irse a penales, el argentino Maxi Rodríguez tiraba desde fuera del área logrando liquidar a la Selección Mexicana.

SUDÁFRICA 2010

Nuevamente la selección repetía partido eliminatorio en contra de Argentina.

Con dos goles de Tevez y uno de Higuaín, la escuadra argentina dejaba fuera al Tri.

El marcador terminó 3-1. El gol del equipo mexicano fue marcado por Javier Hernández.

Todas las notas BRASIL