Brasil
deportes

Llegada de Javier Aguirre a Japón tiene el visto bueno de su esposa

Silvia Carrión ha sido no sólo su esposa, sino la cómplice y consejera en cada uno de los proyectos personales y profesionales del director técnico Javier Aguirre, quien se alista para la mudanza número 27.
Francisco Arredondo R.
01 julio 2014 0:3 Última actualización 01 julio 2014 5:0
Javier y Silvia se conocieron desde antes de que iniciara su carrera en Primera División; aquí con sus hijos. (Cuartoscuro/Archivo)

Javier y Silvia se conocieron desde antes de que iniciara su carrera en Primera División; aquí con sus hijos, en 2010. (Cuartoscuro/Archivo)

A lo largo de cerca de cuatro décadas Silvia Carrión ha sido no sólo su esposa, sino la cómplice y consejera en cada uno de los proyectos personales y profesionales del director técnico Javier Aguirre Onaindía, quien se alista para la mudanza número 27 desde que están juntos, porque ya no seguirán en España: su nuevo destino será Japón.

Tras el Mundial de Brasil 2014, en el que participa como analista de Televisa, el mexicano se podría convertir en el nuevo estratega del seleccionado asiático con vistas a Rusia 2018, un nuevo reto que también lo es para su pareja.

“Mi mujer ha hecho 26 mudanzas y ya me ha dicho: ‘¿Cómo nos vamos a ir? No me jodas’; ella estaba feliz en Barcelona. Uno nunca quiere moverse de los lugares, pero consideré que estos 18 meses eran suficientes para terminar la relación entre el Espanyol y yo”, aseguró el entrenador de 55 años. “En este momento pensé que podría buscar nuevos horizontes fuera de España; después de 12 años que estoy fuera de México, pues ya no estaré más en el futbol español el año que viene”.

Javier y Silvia se conocieron desde antes de que iniciara su carrera en Primera División con el club América en 1979, y desde entonces han sido una pareja que lo mismo han disfrutado y sufrido con los triunfos y vaivenes que suele tener el futbol.

“Empecé antes de debutar con Silvia, con esto te digo todo. Me conoció en reserva profesional; ya le dije que sería buen buscador de talentos, tiene buen ojo, la ‘cabrera’”, señaló en entrevista con El Financiero el ex técnico de la Selección nacional en los Mundiales de Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

¿Cómo lo proyectas con ella?
"Nos convencemos mutuamente, lo ponemos en la balanza. Vemos los pros y los contras, porque no es fácil para nadie vivir fuera de su país y tantos años, hay cosas que extrañamos mucho. También es cierto que mis hijos ya han crecido y también se marchan de España; dos de ellos ya viven en México y el mediano está chambeando fuera de España".

Todas las notas BRASIL