Brasil
DEPORTES

Las figuras del Mundial llegarán a Brasil con una serie de lesiones

Estrellas como Cristiano Ronaldo (Portugal), Diego Costa (España) y Robin van Persie (Holanda) llegarán a la justa mundialista a un nivel poco deseable debido a las constantes lesiones que han sufrido en los últimos meses. 
Ma. del Refugio Melchor
10 junio 2014 22:53 Última actualización 11 junio 2014 7:15
Cristiano Ronaldo se recupera de una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda. (Reuters)

Cristiano Ronaldo se recupera de una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda. (Reuters)

Más de 20 estrellas colapsaron y no pudieron cumplir con la cita mundialista, otro tanto llegará extenuado a Brasil. Futbolistas con pies de plomo, que no estarán en su nivel óptimo después de disputar más de 40 partidos de alta competencia con sus clubes.

La mayoría de los preparadores físicos hablan de un techo de 45 partidos por año, número claramente superado por jugadores estelares de equipos que disputaron los torneos de Liga y Copa de su país, más torneos internacionales de alta exigencia como la Champions League, Europa League y Copa Libertadores.

Tal es el caso de figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar o el alemán Thomas Müller, quienes representan a equipos de élite y sufren el desgaste de una larga temporada sobre sus piernas.

El caso extremo lo representa el fatigado Cristiano Ronaldo, afectado por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo. El galáctico del Real Madrid reconoció recientemente que jugó infiltrado la final de la Champions.

Pequeña cortesía para un futbolista que tan sólo en la Champions League disputó 11 partidos, acumuló 993 minutos en el campo y corrió la impresionante cifra de 110 mil 690 metros, lo que equivale a escalar 20 veces el volcán Popocatépetl, cruzar a nado dos veces el Río Niágara de Canadá o recorrer a pie las cinco rutas del metrobús capitalino de ida y vuelta.

Al portugués, quien apenas se recuperó, se le suma una lista de grandes figuras que llegarán lesionadas a Brasil y completarán su rehabilitación en pleno Mundial. Uno de ellos es el uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, quien fue operado de su rodilla antes de viajar a Brasil.

Arturo Vidal, uno de los astros de Chile y de la Juventus de Italia, comenzó a entrenarse luego de ingresar al quirófano para arreglar su rodilla. Su reaparición está programada para el último partido de su Selección en la primera ronda, contra Holanda. Algo similar ocurre con Diego Costa en España, quien terminó la temporada con problemas musculares.

El holandés Robin Van Persie y el inglés Jack Wilshere también son víctimas del cansancio provocado por el extenuante calendario europeo y eso que pasaron parte de la temporada en consultas clínicas. Ojalá que a partir de mañana sólo sea el balón el que ruede sobre el césped.

Todas las notas BRASIL