Brasil

Las 10 lesiones del Mundial

Las lesiones se hicieron presentes durante la justa mundialista dejando fuera a una considerable cantidad de jugadores. Entre desgarres y fracturas fue como algunos futbolistas vieron el final de su participación en Brasil.
Armando Flores
11 julio 2014 15:55 Última actualización 12 julio 2014 5:32
Lesiones Mundial

Las lesiones cobraron factura a varias estrellas durante el mundial. (EFE)

Si bien este Mundial ha visto a futbolistas como Neymar o Héctor Moreno quedar fuera por lesión, la FIFA informó que en Brasil 2014 se registraron 95 lesiones, 7 de ellas "graves", lo que representa una disminución frente a ediciones anteriores.

Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, señaló que "en 1998 y 2002 hubo 2.7 por ciento de lesiones por partido y ahora bajó a 1.6". Esto se debe principalmente a un mejor diálogo de los árbitros, además de la cooperación de los jugadores para evitar contactos bruscos durante los partidos, indicó.

Aquí hay un listado con las lesiones más graves del Mundial hasta el momento.

Neymar
El astro brasileño sufrió fractura de la tercera vértebra lumbar.

En el encuentro de cuartos de final entre Brasil y Colombia, Neymar sufrió un rodillazo en la parte baja de la espalda propinado por el colombiano Juan Camilo Zúñiga.

Lesionados Mundial
Hugo Almeida
Un desgarre en el muslo derecho lo dejó fuera de competencia.

Apenas con 28 minutos de juego frente a los alemanes, el lusitano Almeida sufre un desgarre causando baja del encuentro. 

Lesionados Mundial
Fabio Coentrao
Un desgarre más en el duelo frente a los teutones.

El jugador del Real Madrid se lesiona en el partido frente a Alemania. Fue la segunda lesión del cuadro comandado por CR7, después de la baja de Almeida. 

Lesionados Mundial
Ogenyi Onazi
Fractura de tibia y peroné.

El jugador nigeriano es víctima de una dura entrada por parte del galo Matuidi ocasionándole una fractura de tibia y peroné.

Lesionados Mundial
Michael Babatunde
Un balonazo deja fuera al nigeriano y le causa fractura.

Durante el partido en contra de la selección albiceleste, Babatunde recibió en el brazo derecho un balonazo de su compañero Ongeyi Onazi, lo que le provocó la fractura del húmero.

Lesionados Mundial
Ángel di María
El futbolista merengue padece lesión de primer grado en el recto anterior de la pierna derecha.

El seleccionado albiceleste sufrió la lesión durante el encuentro de cuartos de final frente a Suiza. Sin embargo, el cuadro argentino espera poder recuperar al futbolista mediante un tratamiento especial. Será hasta el sábado por la tarde cuando se defina si podrá jugar en la final.

Lesionados Mundial
Mario Gavranovic
Desgarre de ligamentos de la rodilla derecha lo priva de finalizar su participación en Brasil.

El suizo sufrió un desgarre durante un entrenamiento previo al encuentro de cuartos de final frente a Argentina. Esto impidió a Gavranovic participar en el partido en el que Suiza fue derrotada por la albiceleste.

Lesionados Mundial
Steve Von Bergen
Una patada en el rostro le cortó de forma abrupta seguir en el duelo frente a Francia.

El seleccionado de Suiza sufriría la baja de su jugador de 31 años, Steve Von Bergen, luego de 9 minutos de encuentro frente a los galos. Una patada por parte de Giroud le causó al suizo una fractura en la cuenca del ojo izquierdo.

Lesionados Mundial
Héctor Moreno
Fractura de tibia luego de una barrida sobre Robben.

El central azteca se fracturó la tibia en el partido de cuartos de final,
contra Holanda, al querer intervenir un ataque de Arjen Robben.

Lesionados Mundial
Samuel Eto'o
Eto'o no logró recuperarse de la rodilla y quedó fuera del mundial.

El jugador del Chelsea cargaba una lesión desde el final de la temporada inglesa y durante el mundial no alcanzó una recuperación total. Se perdió el último partido frente a Croacia y ahí terminó su participación en Brasil.

Lesionados Mundial


Con información de Reuters.

Todas las notas BRASIL