Brasil
deportes

La Selección Mexicana,
el rival incómodo de Brasil desde 1962

Ya son 52 años desde aquel 30 de mayo cuando enfrentaron por última ocasión a la "verdeamarela" en una Copa del Mundo. Ahora, a sus 76 años, el exdefensa Jesús del Muro aún tiene viva en la memoria aquella ocasión en la que enfrentaron a leyendas como Pelé, Zagallo, Vavá y Garrincha.
Francisco Arredondo
17 junio 2014 0:1 Última actualización 17 junio 2014 11:0
Del Muro relató que estaban conscientes de que estaban enfrentando a los entonces campeones del mundo. (Internet)

Jesús Del Muro participó en los Mundiales de 1958, 1962 y 1966 (foto). (Tomada de internet).

Han pasado 52 años desde aquel 30 de mayo de 1962 cuando, en el Estadio El Sausalito en Viña del Mar, la Selección mexicana enfrentó por última ocasión a Brasil en una Copa del Mundo, pero los recuerdos de aquel día siguen vivos en la memoria y alma del ex defensa Jesús del Muro, quien señaló que en esa ocasión le impusieron condiciones a los sudamericanos.

Ahora, con 76 años de edad, y en retiro total de las canchas ante la falta de oportunidades para seguir vinculado en la formación de nuevos talentos, el tres veces mundialista por México en Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66, dijo a El Financiero que pese a caer 2-0 ante los brasileños, nunca le mostraron miedo a ese equipo comandado por Pelé, Zagallo, Vavá y Garrincha, ente otros.

“Todo mundo antes de empezar el juego se nos quedaba viendo como bichos raros, pensaban que quizá saldríamos muertos de miedo porque era Brasil”, compartió.

Del Muro relató que estaban conscientes de que estaban enfrentando a los entonces campeones del mundo, luego de ganar la justa de Suecia 1958, pero que ni ese detalle los hizo sentirse menos.

Los entonces dirigidos por Don Ignacio Trelles le hicieron un planteamiento inteligente y ambicioso a los brasileños, al grado de que en un par de ocasiones estuvieron cerca de poner el marcador a su favor.

“Esa Selección mexicana siempre será recordada por su madurez y garra. Pese a que tampoco pudimos cambiar la historia ante Brasil, los críticos de la época reconocieron el desarrollo que teníamos”, agregó el zaguero, quien militara en Atlas, Cruz Azul y Toluca, entre otros.

“En ese Mundial y en ese partido ante Brasil fuimos competitivos; no nos alcanzó, pero dejamos un buen sabor boca”.

Todas las notas BRASIL