Brasil
DEPORTES

'La Roja' abdica al trono

La selección española se despidió este miércoles de la Copa del Mundo al perder 2-0 frente a Chile en el estadio Maracaná. A lo máximo que aspira "La Roja" es a llevarse 3 puntos el próximo 23 de junio frente a Australia. 
Redacción
18 junio 2014 16:1 Última actualización 18 junio 2014 16:45
Los españoles le dijeron adiós a la siguiente fase del Mundial de Brasil. (Reuters)

Los españoles le dijeron adiós a la siguiente fase del Mundial de Brasil. (Reuters)

España vivió hoy dos abdicaciones, una de ellas sumamente dolorosa e inesperada: la renuncia del rey Juan Carlos I en el Palacio Real y la eliminación de la selección española en el Mundial tras perder 2-0 frente a Chile en el estadio Maracaná.

Aunque todavía le queda un partido por disputar contra Australia, "La Roja" ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pues aspira, cuando mucho, a obtener 3 puntos. 

El tiqui-taca no funcionó esta noche. Los chilenos dirigidos por Jorge Sampaoli fueron mejores y lo demostraron con dos goles de Eduardo Vargas (19') y Charles Aranguiz (43'). 

España era favorita para hacer cosas grandes en el torneo, pero poco a poco fue mostrando más sus debilidades que sus grandezas. En su partido debut perdió 1-5 ante Holanda. El técnico Vicente del Bosque y los jugadores aseguraron que sólo se trató de un mal momento, que iban a dejar todo en la cancha en el próximo encuentro contra Chile. Pero no, volvieron a perder, y esta vez la derrota fue quizás más dolorosa, pues quedaron fuera de la Copa del Mundo, esa que tocaron, besaron y levantaron hace 4 años en Sudáfrica.

Juan Carlos I y "La Roja" le han dicho adiós al trono. 

1
Los 2 goles que mataron a España

Tras burlar al portero Iker Casillas, el delantero del Valencia Eduardo Vargas se barre y abre el marcador al 19'.

Tras burlar al portero Iker Casillas, Eduardo Vargas se barre y abre el marcador. (Reuters)
1
 

El mediocampista Charles Aránguiz tira desde fuera del área y clava el balón en la portería española al 43'.

El mediocampista Charles Aránguiz tira desde fuera del área y clava el balón en la portería española. (Reuters)
Todas las notas BRASIL