Brasil
deportes

La FIFA no castigará a Robben tras confesar ‘clavados’

El organismo que encabeza el futbol mundial informó este lunes a través de un portavoz: "Les pedimos a los futbolistas que jueguen en espíritu del juego limpio y es cuestión del árbitro manejar el partido en todas las áreas".
Agencias
30 junio 2014 14:5 Última actualización 30 junio 2014 14:9
La Federación Holandesa de Futbol divulgó un comunicado aclarando las interpretaciones de los medios sobre las declaraciones de Robben. (Reuters)

La Federación Holandesa de Futbol divulgó un comunicado aclarando las interpretaciones de los medios sobre las declaraciones de Robben. (Reuters)

SALVADOR, Brasil.- La FIFA dijo que no tomará medidas contra el delantero holandés Arjen Robben por sus clavados tras el partido que disputó su Selección contra México. "Les pedimos a los futbolistas que jueguen en espíritu del juego limpio y es cuestión del árbitro manejar el partido en todas las áreas", dijo este lunes una portavoz de la FIFA.

El extremo holandés Arjen Robben dijo que el polémico penal que le marcaron en tiempo adicional contra México y que le aseguró a su equipo la victoria en el partido del domingo por los octavos de final fue legítimo, pero admitió que se había tirado anteriormente en el área.

La Federación Holandesa de Futbol divulgó un comunicado hoy buscando aclarar las interpretaciones de los medios sobre las declaraciones de Robben a la televisión de su país tras el partido, en las que se refirió al último penal que le dio la victoria a Holanda por 2-1 en el estadio Castelao.

Varios medios habían informado erróneamente que el delantero admitió haberse tirado en el penal que le dio la victoria al equipo europeo. "En realidad, Robben se disculpó por intentar lograr un penal en la primera mitad cuando se tiró demasiado pronto", dijo el comunicado, según el canal de televisión NOS.

En el comunicado, Robben es citado diciendo que la decisión de otorgar un penal al final de partido, cuando cayó marcado por el capitán mexicano Rafael Márquez, fue correcta. En una entrevista por televisión, el holandés también dijo que le tenían que haber cobrado otros dos penales antes del tiempo de descanso.

"Me pegó en la espinilla y luego tuvo que salir con una lesión", dijo Robben sobre Héctor Moreno, quien sufrió una posible fractura en su pierna en el incidente. "Me pegaron de nuevo, y si eso no fue penal, entonces no sé lo que es".

Todas las notas BRASIL