Brasil
DEPORTES

Lo que vio el árbitro es lo único que importa, dice Scolari sobre penal

"¿Miles de personas no vieron un penal? El árbitro vio un penal. Es el árbitro quien decide", aseguró categórico el entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, tras el triunfo de 3-1 sobre Croacia. 
Redacción
12 junio 2014 19:16 Última actualización 12 junio 2014 19:34
El estratega Luiz Felipe Scolari sostiene que sí existió falta en contra de Fred. (AP)

El estratega Luiz Felipe Scolari sostiene que sí existió falta en contra de Fred. (AP)

La polémica que se ha generado en redes sociales sobre la autenticidad del penal marcado a favor de Brasil durante el partido inaugural contra Croacia es poco trascendente para el técnico del Scratch du Oro, Luiz Felipe Scolari, quien aseguró: “si el árbitro lo vio, yo también, no estoy aquí para analizarlo”.

"¿Miles de personas no vieron un penal? El árbitro vio un penal. Es el árbitro quien decide", dijo Scolari durante una conferencia de prensa realizada minutos después del encuentro que acabó 3-1 a favor del equipo brasileño. 

Los croatas protestaron en contra del árbitro luego de que éste marcara una falta sobre el delantero Fred. Sin embargo, Scolari le restó importancia a la decisión del árbitro al afirmar que fueron sus jugadores quienes mostraron el nivel necesario para darle la vuelta al marcador. 








El entrenador de Croacia Niko Kovac salió furioso de la cancha de la Arena de Sao Paulo. Su molestia con el silbante japonés Yuichi
Nishimura era evidente. "Si esta es la forma en que empezamos el Mundial, mejor nos vamos a casa. Lo de hoy fue ridículo, si esto sigue así vamos a tener un circo", expresó. E ironizó: "si eso es un penal no tenemos que jugar más futbol. Mejor juguemos baloncesto".

Con todo y polémica, Brasil fue el primer equipo en obtener los primeros 3 puntos de la Copa del Mundo, ahora sólo le resta enfrentar a las escuadras de México el próximo martes 17 de junio y Camerún el lunes 23 de junio, como parte de la primera fase del Grupo A.

Todas las notas BRASIL