Brasil

Klose empata como máximo goleador de mundiales

El histórico delantero de la selección de Alemania marcó el sábado a los 71 minutos del partido contra Ghana, apenas dos minutos después de ingresar a la cancha, y llegó a 15 dianas en sus cuatro mundiales.
Associated Press
21 junio 2014 21:1 Última actualización 21 junio 2014 21:1
Miroslav Klose,

Miroslav Klose, de Alemania, patea el balón para anotar contra Ghana. (Reuters)

FORTALEZA.- Miroslav Klose apenas necesitó dos minutos y un toque del balón para empatar con Ronaldo como máximos goleadores en la historia de la Copa del Mundo.

El histórico delantero de la selección de Alemania marcó el sábado a los 71 minutos del partido contra Ghana, apenas dos minutos después de ingresar a la cancha, y llegó a 15 dianas en sus cuatro mundiales.

El gol también le dio un sufrido empate 2-2 a los germanos, y Klose lo celebró con una acrobática voltereta.

"Obviamente estoy feliz con Miroslav Klose. Llevaba dos minutos en la cancha y anotó. Es sensacional para su carrera, tras una temporada difícil para él", opinó el técnico de Alemania Joachim Loew sobre su veterano delantero, que venía de una campaña plagada de lesiones con la Lazio de Italia.

Los récords de cañoneros en la Copa del Mundo parecen cosa de alemanes y brasileños, pues Klose también se convirtió en apenas el tercer jugador que anota en cuatro mundiales distintos, junto a su compatriota Uwe Seller y al rey Pelé.

El ariete de 36 años, que llegó a Brasil empatado con Gerd Mueller en el segundo lugar de la tabla histórica de goleadores, marcó en la primera pelota que tocó, al deslizarse en el segundo poste para empujar el balón tras un tiro de esquina que cobró Toni Kroos y peinó Benedikt Howedes.

"No fue perfecto, pero no puedo recordar la última vez que lo hice", dijo Klose. "Aun así, 15 goles en 20 partidos no está mal".

Loew había decidido prescindir como titular de Klose, el único centrodelantero definido de su plantilla.

Alemania arrancó con el mismo concepto de un 'falso nueve' con el que goleó 4-0 a Portugal en su debut, pero cuando perdía 2-1, el estratega recurrió al espigado artillero.

"Es un jugador que puede entrar y tener un impacto decisivo. Eso es maravilloso para mí, para el equipo y para él", sentenció Loew.

Klose había marcado cinco tantos en Japón-Corea del Sur 2002, otros cinco en Alemania 2006 y cuatro en Sudáfrica 2010.

La 15ta celebración de Ronaldo en los mundiales también fue contra Ghana, cuando anotó uno de los tantos de la goleada 3-0 de Brasil en Alemania 2006.

El astro brasileño había dicho que esperaba que Klose no consiguiera anotar para mantener su récord, e incluso había pedido a los fanáticos en Fortaleza que "hincharan en contra" del alemán.

Sin embargo, poco después del partido del sábado, Ronaldo lo felicitó por Twitter: "Bienvenido al club", escribió el brasileño en inglés y alemán

Todas las notas BRASIL