Brasil
DEPORTES

Klose acepta que Ronaldo es "el futbolista más completo de la historia"

"Es el futbolista más completo de la historia", aseguró el delantero alemán Miroslav Klose sobre el brasileño Ronaldo, a quien superó el pasado miércoles como máximo goleador mundialista. 
Reuters
10 julio 2014 17:15 Última actualización 10 julio 2014 17:21
Miroslav Klose festejando su gol 16° en Mundiales frente a Brasil. (Reuters)

Miroslav Klose festejando su gol 16° en Mundiales frente a Brasil. (Reuters)

Aunque es el máximo anotador en la historia de los Mundiales (con 16 goles en 23 partidos), el alemán Miroslav Klose acepta que "el futbolista más completo de la historia" es Ronaldo. 

El pasado miércoles, cuando Brasil fue humillado 1-7 por Alemania en su propia casa, Klose superó el récord de 15 goles que había impuesto el brasileño en Corea-Japón 2002, su último Mundial. 

Sin embargo, la superioridad numérica no impidió que el el delantero de la Lazio admitiera que El Fenómeno - como se le conocía Ronaldo - "fue un futbolista excepcional". 

"Todos en la Serie A aseguran que Ronaldo fue el mejor jugador que haya tenido la liga italiana. Para mí, él fue el futbolista más completo de la historia", comentó el atacante alemán de 36 años. 

Miroslav Klose sabe que, aun como comentarista en las gradas, Ronaldo vivió momentos muy difíciles durante el partido entre Brasil y Alemania. Primero, porque su país fue humillado. Y segundo, porque perdió el récord de máximo goleador mundialista. 

"Obviamente debió haber sido amargo para él porque estaba en el estadio cuando lo superé en el partido contra Brasil. Antes, él me había enviado un mensaje: 'Klose, bienvenido al club de los 15'. Ahora yo puedo mandarle este mensaje: 'Miroslav Klose está en el club de los 16 y todos son bienvenidos' ".

El alemán todavía tiene oportunidad de acrecentar su récord el próximo domingo, cuando juegue la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 contra Argentina. 

Todas las notas BRASIL