Brasil

Hospédate con brasileños durante la Copa Mundial

Si ya conseguiste vuelo para viajar a Brasil, ahora necesitarás un lugar para alojarte a un buen precio; para ello, puedes consultar las plataformas Airbnb, Couchsurfer y Cama e Café, en ellas podrás buenas opciones. 
Ana Martínez
04 junio 2014 21:3 Última actualización 05 junio 2014 7:47
[Estudios señalan que se han perdido hasta dos tercios de los proyectos chinos en Brasil anunciados en 2007 / Archivo / Bloomberg]

[Estudios señalan que se han perdido hasta dos tercios de los proyectos chinos en Brasil anunciados en 2007 / Archivo / Bloomberg]

Si ya conseguiste vuelo para llegar a la Copa Mundial en Brasil, también necesitarás dónde quedarte a buen precio y evitar los altos costos que registran hoteles. 

Las plataformas Airbnb, Couchsurfer y Cama e Café son tres opciones para encontrar alojamiento.

En Airbnb hallará departamentos cercanos a los estadios en Río de Janeiro desde los 798 pesos por noche y hasta 11 mil pesos.

El promedio se ubica en 3 mil pesos por noche durante los 32 días que dura el evento deportivo.

Las opciones más caras tienen la ubicación más cercana a los estadios e incluso ofrecen tours por la ciudad, preparación de comida, alberca en el edificio, así como WiFi y cable.

“La seguridad es un tema clave para Airbnb, siempre nos preocupamos porque los visitantes y los anfitriones tengan la mejor experiencia. Nuestra oferta se dirige a turistas que buscan una experiencia local”, comentó Jordi Torres, director de Airbnb para América Latina.

Otro sitio que puedes visitar para encontrar dónde dormir en Brasil es Cama e Café, la versión brasileña de Airbnb, donde podrás alquilar los cuartos disponibles en las casas y departamentos.

Los precios de las habitaciones van de 100 a 500 reales, el precio promedio es de 400 reales, que equivalen a aproximadamente a 2 mil 270 pesos.

Por último, en la red social de Couchsurfing podrás encontrar un sofá en la casa de algún brasileño. Debes ponerte de acuerdo con el anfitrión para fijar las tarifas y condiciones de tu alojamiento, no olvides revisar los comentarios y reputación del anfitrión que elijas.

Todas las notas BRASIL