Brasil
DEPORTES

Holanda le teme al calor

Los jugadores de "La Naranja Mecánica" se las verán difíciles este domingo en el partido contra México debido a las altas temperaturas que se han registrado en Fortaleza, sostuvo el entrenador Louis van Gaal.
Reuters
28 junio 2014 13:16 Última actualización 28 junio 2014 13:23
El equipo holandés entrena para adaptarse a las condiciones climáticas de Fortaleza. (EFE)

El equipo holandés entrena para adaptarse a las condiciones climáticas de Fortaleza. (EFE)

El calor y la humedad son dos de las principales preocupaciones de La Naranja Mecánica para el partido de mañana contra México en el estadio Castelao de Fortaleza, afirmó el técnico holandés Louis van Gaal. 

Aunque dijo que las temperaturas superiores a los 30°C y la excesiva humedad superior al 50 por ciento "también afectará al equipo mexicano", admitió que los hombres de Miguel Herrera "están más acostumbrados a esto que nosotros".

Van Gaal refirió que su escuadra ha entrenado muy duro para luchar contra las condiciones climáticas.  "La humedad es tan alta que afectará al momento del partido y esa es la razón por la que intentamos que los jugadores se aclimaten lo más rápido posible", señaló. 

Las temperaturas en Fortaleza han estado entre los 25 y 30°C en las últimas semanas, en comparación con marcas más templadas en Río de Janeiro, donde el equipo holandés estaba practicando, y que en Sao Paulo y Porto Alegre, donde jugó los últimos dos partidos.

"Por supuesto que hace calor, mucho calor. Mucho más caluroso que en Río y las otras ciudades donde hemos jugado", dijo el mediocampista
Leroy Fer, quien no podrá jugar mañana debido a una lesión. 

México y Holanda no practicarán en el estadio Castelao para cuidar el césped, que según el técnico holandés "no está tan bien".

Holanda ha afinado su estrategia defensiva para el partido con México, basándose en la lección aprendida en el partido previo con Chile, indicó Van Gaal.

"No hay tantas diferencias entre la forma en cómo juega Chile y cómo juega México", explicó.

Todas las notas BRASIL