Brasil
deportes

Héctor Moreno pierde 6 meses; el Espanyol 10 millones de euros

El mexicano Héctor Moreno, no sólo por su desempeño mundialista, sino por su trabajo en tiempos recientes con su equipo, estaba en la cartera de opciones del cuadro catalán para ser negociado durante el mercado fichajes de este verano.
Francisco Arredondo
06 julio 2014 22:10 Última actualización 07 julio 2014 5:0
El presidente de los Periquitos, Joan Collet, reconoció que había recibido una oferta no formal por el defensor Héctor Moreno. (Reuters)

El presidente de los Periquitos, Joan Collet, reconoció que había recibido una oferta no formal por el defensor Héctor Moreno. (Reuters)

La fractura en la tibia de la pierna izquierda de Héctor Alfredo Moreno Herrera que sufrió ante Holanda no sólo es un duro golpe para el defensa mexicano, quien estará fuera de actividad los próximos seis meses, sino para la economía de su club, el Espanyol de Barcelona, que dejaría de ganar cerca de 10 millones de euros al frenarse su posible traspaso a otro equipo europeo.

El mexicano, no sólo por su desempeño mundialista, sino por su trabajo en tiempos recientes con su equipo, estaba en la cartera de opciones del cuadro catalán para ser negociado durante el mercado fichajes de este verano, pues esa venta ayudaría a resolver sus problemas económicos y hacendarios.

El presidente de los Periquitos, Joan Collet, en su momento reconoció que había recibido una oferta no formal por el defensor cuya cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, ya que aún tiene contrato por los próximos dos años.

Manchester United y Hull City de la Premier League; la Lazio de la Serie A italiana, así como el Atlético de Madrid de España y el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia se estima que habrían sido los interesados en el nacido en Culiacán, Sinaloa, y surgido de las fuerzas básicas de los Pumas.

Para el representante del jugador mexicano, el empresario Eduardo Hernández, la lesión provocó que todas las opciones que se tenían para que emigrara simplemente se frenaron, pero confía que una vez superado todo este proceso de rehabilitación tenga grandes posibilidades de cambiar de club.

“Obviamente se pone en stand by cualquier movimiento que se pudiera llegar a dar debido a la lesión, esto nos lleva a que tenemos que tener un poco de paciencia parta que Héctor esté al 100 otra vez y podamos establecer cualquier situación de una posibilidad de transferencia a cualquier otro equipo”, sostuvo Hernández.

___¿Era real que había ofertas?

___Sí, sí había ese acercamiento con algunos clubes. No puedo, ni quiero precisarlos, pero ya había reuniones.El Espanyol también había tenido algún contacto con otras posibilidades y desafortunadamente tenemos que hacer una pausa.

El conjunto español pedirá a la FIFA que le pague 2 millones de euros por la pérdida de Héctor Moreno, apegados al Programa de Protección de clubes que contempla los supuestos casos de lesiones de jugadores. El tope máximo puede elevarse hasta los 7.5 millones de euros a razón de unos 20 mil 538 euros diarios, computables durante un año natural.

Todas las notas BRASIL