Brasil

Hasta el presidente de Uruguay espera al "mordelón" Suárez

Después de la sanción impuesta por la FIFA contra el delantero Luis Suárez, el presidente de esa nación , José Mujica en compañía de cientos de aficionados acudió al aeropuerto de Carrasco para recibir al futbolista. "Estamos muy enojados porque la consideramos excesiva", argumentó.
26 junio 2014 22:11 Última actualización 26 junio 2014 22:18
Varios memes fueron reproducidos tras la mordida de Suárez.

Varios memes fueron reproducidos tras la mordida de Suárez.

SANTIAGO.- El presidente de Uruguay, José Mujica, y cientos de aficionados al futbol acudieron esta noche al aeropuerto internacional de Montevideo para esperar al delantero Luis Suárez, quien fue suspendido de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Con banderas, camisetas y pancartas, los aficionados corearon el nombre del futbolista y condenaron la decisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de suspenderlo nueve partidos y prohibirle actividades futbolísticas durante cuatro meses.

El mandatario se unió a los aficionados que desde el anochecer esperaban a Suárez en el aeropuerto Carrasco de la capital uruguaya, pero se retiró luego de informarse que el futbolista continuaba esta noche en Natal, Brasil, porque su vuelo privado se había retrasado.






Además, lamentó la suspensión del jugador y dijo que pese a ello “Uruguay se pondrá peligrosísimo” en el Mundial. “Cuánto más nos pegan peor es, pobrecitos”, señaló el mandatario.

"Los uruguayos “estamos llenos de bronca”, expresó el presidente andino y agregó que “hemos vistos todos los partidos y hay una vara distinta y eso es lo que más indigna y duele”.

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte consideró excesiva y desmedida la sanción “porque no tuvo incidencia en el resultado del partido”.

La Asociación Uruguaya de Fútbol indicó que aún no está definido a qué hora llegará Suárez a Montevideo.

Suárez había sido pieza clave para que Uruguay avanzara a la ronda de octavos de final, donde el sábado enfrentará a Colombia.

Todas las notas BRASIL