Brasil
DEPORTES

Brasil gana 3-1 a Croacia en el partido inaugural del Mundial

El gran favorito y anfitrión de la Copa del Mundo arrancó con una victoria de 3-1 sobre una escuadra croata que sorprendió a la Arena de Sao Paulo anotando el primer gol a los 11 minutos del partido...
Redacción
12 junio 2014 16:57 Última actualización 12 junio 2014 18:50
El delantero Neymar anotó los dos primeros goles del encuentro. (Reuters)

El delantero Neymar anotó los dos primeros goles del equipo brasileño. (Reuters)

La gran fiesta del futbol comenzó con la victoria del anfitrión en un partido inaugural que no estuvo exento de polémica. Pero al final, Brasil ganó 3-1 ante un equipo de Croacia que le generó problemas.

Con dos goles del delantero Neymar (29' y 70') y uno del mediocampista Oscar (90'), los hombres de Luiz Felipe Scolari desataron la euforia de los 61 mil 606 aficionados que se dieron cita en la Arena de Sao Paulo.

Sin embargo, durante los primeros minutos del primer tiempo, el equipo brasileño se mostró nervioso y desorganizado, situación que aprovecharon los croatas, quienes anotaron el primer tanto del partido al minuto 11 tras un autogol del defensa del Real Madrid, Marcelo.

1
 

 

El silencio reinó en el estadio cuando el defensa brasileño Marcelo marcó un gol en su propia portería al minuto 11. (Reuters)


Pero no pasó mucho tiempo para que el partido fuera empatado 1-1 por Neymar al 29', tras un potente tiro de pierna izquierda desde fuera del área. El estadio estalló en gritos y el ánimo del "Scratch du Oro" comenzó a levantarse. El medio tiempo llegó y ambas escuadras se fueron a los vestidores para diseñar una nueva estrategia que les diera el triunfo.

1
 

 

Pero al 29', Neymar sorprendió al arquero Pletikosa con un tiro de pierna izquierda que mandó el balón a las redes. El marcador se puso 1-1. (Reuters)

 

1
 SEGUNDO TIEMPO

 

Los croatas aseguraron al árbitro que el brasileño Fred se había tirado un "clavado". Aquí una foto de la escena...

La segunda mitad comenzó con el balón trabado en el medio campo. Sin embargo, al minuto 70, el árbitro japonés Yuichi Nishimura marcó penal a favor de Brasil. Neymar lo cobró eficazmente y puso el marcador 2-1. La decisión del silbante enojó a los jugadores croatas, quienes indicaron que la falta sobre Fred nunca existió. 

Croacia estuvo a punto de marcar el segundo gol al minuto 82, cuando el árbitro decidió anular un gol de Ivan Perisic argumentando una falta en contra del portero Julio César por parte del delantero Ivica Olic. Aún en el tiempo de compensación, los jugadores dirigidos por Niko Kovac insistieron con llegadas peligrosas sobre el arco brasileño, pero la pelota se negó a entrar.

Ya en la recta final del encuentro, justo al minuto 90, el mediocampista Oscar anotó el tercer tanto de Brasil al sorprender mal parado al arquero Stipe Pletikosa. Los croatas se derribaron anímicamente y sólo esperaron el final del encuentro, que acabó 3-1. Contrario a lo que todos esperaban, la estrella merengue de Croacia Luka Modric no figuró demasiado.

1
 

 

El tercer gol de Brasil fue anotado por Oscar al 90'. El balón fue prácticamente inalcanzable para el arquero Stipe Pletikosa. (Reuters)

De esta forma, los primeros tres puntos del Mundial se fueron para el gran favorito Brasil, que enfrentará a México el próximo martes 17 de junio y a Camerún el lunes 23 de junio, como parte de la primera fase del Grupo A.

Mañana viernes, a las 11:00 horas, la selección mexicana de Miguel Herrera enfrentará a Camerún en el Estadio das Dunas.

Todas las notas BRASIL