Brasil
DEPORTES

FIFA multa a Chile por desmanes en el Maracaná

Los desmanes provocados por unos 200 aficionados chilenos en el estadio Maracaná durante el partido entre España y Chile provocaron que la FIFA multara a la federación chilena con una cantidad que no fue especificada. 
Agencias
24 junio 2014 17:12 Última actualización 24 junio 2014 17:17
Unos 200 aficionados chilenos intentaron ingresar por la fuerza al estadio Maracaná durante el partido Chile vs. España. (Reuters)

Unos 200 aficionados chilenos intentaron ingresar por la fuerza al estadio Maracaná durante el partido Chile vs. España. (Reuters)

La FIFA multó a la federación chilena de futbol luego de que unos 200 aficionados sin boletos de este país invadieran el estadio Maracaná para ver el partido ante España la semana pasada, informó hoy la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

Aunque no se precisó el valor de la multa, la ANFP señaló que si los aficionados chilenos vuelven a generar desorden en cualquier otro recinto brasileño, la FIFA se verá a obligada a imponer una sanción que "podría ser muy dura y grave para los intereses deportivos y económicos".

La federación chilena informó la semana pasada que la gente implicada en los desmanes del Maracaná no podrá ingresar a ningún estadio local como una forma de castigo por los incidentes. Los 85 hinchas detenidos por las autoridades brasileñas fueron deportados inmediatamente.

Todas las notas BRASIL