Brasil
DEPORTES

FIFA investigará si Croacia inundó a propósito sus vestidores

El enojo de los croatas tras un polémico arbitraje en el partido inaugural contra Brasil pudo haber acabado en un daño de las instalaciones de la Arena de Sao Paulo. La FIFA ya investiga el caso...
Redacción
13 junio 2014 15:51 Última actualización 13 junio 2014 15:55
Los croatas perdieron 3-1 contra Brasil en el partido inaugural del Mundial. (Reuters)

Los croatas perdieron 3-1 contra Brasil en el partido inaugural del Mundial. (Reuters)

El equipo croata dirigido por Niko Kovac inundó deliberadamente su vestidor al término del partido inaugural contra Brasil, denunció Andrés Sánchez, responsable de la Arena de Sao Paulo. 

El presunto hecho ya es investigado por la FIFA. Sin embargo, el organismo aún no ha dicho nada debido a la falta de pruebas. "Tengo que ver lo que sucedió para hacer cualquier cosa... no sería justo hablar sólo con base en lo que escuchamos", dijo el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil.

La tarde de ayer, Croacia perdió 3-1 frente a Brasil en un partido polémico en cuestiones arbitrales. El silbante japonés Yuichi Nishimura marcó penal a favor del Scratch du Oro, lo cual hizo estallar a los balcánicos. "Si esta es la forma en que empezamos el Mundial, mejor nos vamos a casa. Lo de hoy fue ridículo, si esto sigue así vamos a tener un circo", expresó Kovac al término del encuentro. 






Nishimura fue abucheado y acosado este viernes por aficionados croatas que lo reconocieron a la llegada al aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro.

La molestia de los croatas pudo haber desatado la inundación deliberada del vestidor, pero, por el momento, la FIFA sólo contactó a sus funcionarios que estuvieron en el recinto para analizar si se tomarán eventuales medidas contra la delegación croata.


Con información de Reuters

Todas las notas BRASIL