Brasil

Fiebre mundialista, a 370 kilómetros sobre la Tierra

Dominando el balón en gravedad cero, los tres astronautas que están en la EEI, Reid Wiseman y Steve Swanson y el alemán Alexander Gerst, aparecieron en un video en el que alientan a los equipos a disfrutar de la justa deportiva.
Reuters
12 junio 2014 14:31 Última actualización 12 junio 2014 14:32
Astronautas disfrutarán desde la EEI el Mundial. (Tomada de Twitter oficial)

Astronautas disfrutarán desde la EEI el Mundial. (Tomada de Twitter oficial)

BRASIL. Para muchos aficionados, la experiencia de ver a su selección de fútbol en el Mundial se transformará en un hecho inolvidable, pero seguramente no tanto como lo será para los astronautas estadounidense y alemanes que verán el encuentro entre sus países a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Los estadounidenses Reid Wiseman y Steve Swanson y el alemán Alexander Gerst estarán a 370 kilómetros sobre la Tierra viendo el último partido que jugarán sus selecciones en el Grupo G el 26 de junio en Recife.

Los tres astronautas aparecen en un video en YouTube publicado en el sitio web de la NASA alentando a los aficionados de todo el mundo a disfrutar del Mundial, antes de mostrar una suerte de fútbol acrobático en condiciones de gravedad cero.

"Queremos desearles a todos los equipos y los hinchas en Brasil un gran Mundial", dice en el video el alemán Gerst con la camiseta de su selección.

Para no ser menos, Reid Wiseman se había puesto una chaqueta de Estados Unidos antes de expresar un mensaje similar.

"Diviértanse y jueguen duro. Los veremos desde la Estación Espacial Internacional", dijo.

Weisman y Gerst se unieron a la expedición en mayo de este año, y el que resulte ganador el 26 de junio tendrá derecho a presumir a bordo de la estación espacial por los próximos meses hasta que regresen a la Tierra en noviembre.

Alemania abre su campaña en el Mundial ante Portugal en Salvador el 16 de junio, para luego enfrentar a Ghana el 21 en Fortaleza.

Estados Unidos, en tanto, se enfrentará a Ghana en Natal el 16 y a Portugal el 22 en Manaos antes de medirse contra los alemanes.

Todas las notas BRASIL