Brasil

Éstos han sido los momentos más tuiteados del Mundial

De acuerdo con Twitter, hasta la fase de grupos, que terminó el pasado jueves, se habían publicado 300 millones de tuits en relación a la Copa del Mundo.
Redacción
28 junio 2014 14:57 Última actualización 28 junio 2014 14:57
Autogol de Marcelo. (Reutes)

Autogol de Marcelo. (Reutes)

La red social de microblogging dio a conocer los momentos más tuiteados hasta la fase de grupos.

De acuerdo con Twitter, tres de los cinco momentos con más interacciones se produjeron en el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

1
AUTOGOL DE MARCELO

El gol marcado en propia meta por el jugador brasileño ocupó la primera posición de este conteo con 378 mil 85 tuits por minuto.

El silencio reinó en el estadio cuando el defensa brasileño Marcelo marcó un gol en su propia portería al minuto 11. (Reuters)
2
GOL DE DEMPSEY

El golazo marcado por el estadounidense Clint Dempsey a la escuadra de Portugal se situó como el segundo momento con mayor número de interacciones. Dempsey generó 304 mil 603 tuits por minuto.

Clint Dempsey es el líder de la selección estadounidense. (Reuters)
3
NEYMAR SE ESTRENA EN UN MUNDIAL

La anotación de la estrella brasileña en la Copa del Mundo resultó ser el tercer momento con más tuits. Éste reunió 280 mil 265 tuits por minuto.

Pero al 29', Neymar sorprendió al arquero Pletikosa con un tiro de pierna izquierda que mandó el balón a las redes. El marcador se puso 1-1. (Reuters)
4
LA ROJA DE PEPE

La tarjeta roja tras el cabezaso que le propició el defensor portugués al jugador alemán, Müller reunió 261 mil 26 tuits por minuto.

Cabezaso de Pepe a Muller. (Reuters)
5
GOL QUE SENTENCIÓ

El gol de Oscar, que sentenció la victoria de la escuadra brasileña frente a Croacia, fue el quinto momento con más retuits. Éste generó 256 mil 953 tuits por minuto.

Gol de Oscar. (Reuters)

De acuerdo con Twitter, hasta la fase de grupos, que terminó el pasado jueves, se habían publicado 300 millones de tuits en relación a la Copa del Mundo.

“Para que te des una idea, en 15 días se publicaron 150 millones de tuits, que representa el número total de mensajes publicado durante los Juegos Olímpicos”, agregó la red social.

PARTIDO MÁS TUITEADOS

En tanto, de los 48 partidos que se disputaron en la fase de grupos, el encuentro inaugural entre Brasil y Croacia resultó ser el que reunió mayor número de tuits, con 12.2 millones.

En segundo lugar está el partido entre el anfitrión y la Selección Mexicana. Éste emocionante juego reunió 8.95 millones de tuits.

Con 8.9 millones de interacciones, el partido entre Alemania y Portugal se ubicó en la tercera posición.


En la cuarta posición, se situó el encuentro entre la ‘furia roja’, España y la ‘naranja mecánica’ Holanda, que reunió 8.3 millones de tuits.

Y finalmente el partido entre España y Chile con 8.2 millones de tuits.

1
LOS JUGADORES CON MÁS MENCIONES

Si se entregara un balón de oro por el número de menciones en la red social, Lionel Messi sería el ganador de éste.

Jugadores del mundial con más menciones. (Reuters)

El goleador italiano, Mario Balotelli cuenta con otro logro, ser el autor del tuit más retuiteado de la Copa del Mundo.

El mensaje: “Si le ganamos a Costa Rica quiero un beso, obviamente, en la mejilla, de la reina del Reino Unido”, reunió más de 170 mil retuits y ha sido visto más de 17 millones de veces.

1
LOS HASHFLAGS MÁS OCUPADOS

Las ‘banderitas’ que han obtenido mayor reproducción en Twitter han sido las de Brasil y Estados Unidos. Aunque la de México también se encuentra dentro de las 4 más usadas.

Hashflags. (Tomada de Twitter)
Todas las notas BRASIL