Brasil
DEPORTES

Éste es el 11 del "Piojo" contra Camerún

El director técnico de la selección nacional Miguel Herrera ya tiene listo su cuadro titular para enfrentar a Camerún en el partido de mañana. La decisión de "El Piojo" pareció molestar al "Chicharito" Hernández...
Redacción
12 junio 2014 15:59 Última actualización 12 junio 2014 16:7
Guillermo Ochoa durante una sesión de entrenamiento del Tri. (Reuters)

Guillermo Ochoa durante una sesión de entrenamiento del Tri. (Reuters)

Luego de días de especulación, el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera definió el cuadro titular que jugará mañana viernes contra Camerún a las 11:00 horas. 

En la portería finalmente colocó a Guillermo Ochoa. En la defensa: Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno. Para la media cancha designó a Andrés Guardado, Miguel Layún, Héctor Herrera y José Juan Vázquez, mientras que para el ataque la tarea fue encomendada para Oribe Peralta y Giovani dos Santos. 

Con estos 11 jugadores, México enfrentará mañana a la escuadra de Camerún dirigida por el alemán Volke Finker y comandada por su máxima figura, el delantero del Chelsea, Samuel Eto'o. 

La decisión de "El Piojo" generó diversas reacciones en el cuadro tricolor. La más polémica de ellas fue la de Javier Hernández, quien aseguró en entrevista con ESPN: "Nunca me he visto como jugador relevo, y no me gusta serlo. Estoy cansado de que mucha gente me vea así, como el súper relevo. Yo soy un jugador que donde más ha marcado diferencia es como titular, así que no me veo así, como súper relevo".

En tanto, el portero Jesús Corona aceptó que "estaba preparado para todo" y afirmó que respeta la decisión de Herrera. “Siempre fui leal con mi trabajo, siempre me entregué día con día, sabía que no dependía de mí, así es el futbol, hay que seguir trabajando, tenemos objetivos a nivel grupal y hay que apoyar desde donde sea”, dijo el guardameta del Cruz Azul, a quien muchos señalaban desde los últimos meses como el titular indiscutible del arco nacional. 

Giovani dos Santos sabe que el encuentro de mañana es decisivo para el camino de El Tri en la Copa del Mundo. “El primer partido es el más importante, sabemos que mañana nos jugamos mucho en este Mundial, así es que tenemos que salir por la victoria y tratar de hacerlo bien”, dijo el delantero del Villarreal. Pero el atacante americanista Oribe Peralta está consciente de que la tarea no será sencilla. “Con una victoria nos acercamos mucho al objetivo que queremos, pero sabemos que será complicado", aseguró el campeón olímpico en Londres 2012.


Con información de Notimex

Todas las notas BRASIL